Derbi histórico en Tercera División entre el Pomar y At. Monzón

El campo de La Cortada vivirá este sábado, a partir de las 5 de la tarde, un derbi histórico al enfrentar por primera vez en Tercera División al Pomar y al Atlético de Monzón. Un duelo mediocinqueño que ambos equipos y sobre todo la afición, espera con ilusión y especial motivación. Es uno de los tres partidos adelantados en 3ª División a la jornada del domingo. Los otros dos son el Sabiñánigo - Ebro y el Zaragoza B - Villanueva.

En el primero los serrableses defienden su liderato en cadsa con el Ebro con la oportunidad de seguir sumando para los de Coke Culebras que llevan 12 puntos tras las cuatro victorias. De todas formas el entrenador del Sabiñánigo no quiere confianzas en los suyos ante lo que puede parecer un partido asequible este sábado, a partir de las 18 horas, en el Municipal 'Joaquín Ascaso'.

El Pomar, que entrena José Luis Toa, debuta en la categoría lo que es todo un aliciente para la población, al margen de los problemas que puede suponer el enfrentarse a equipos con más potencial. De todas formas, como señala su técnico, a ilusión y entrega no le va a ganar nadie.

Si esta circunstancia fuera poco motivadora de por sí, el Pomar cuenta con un aliciente añadido, y es que la mitad de su plantilla, prácticamente, ha militado en el Monzón. Los casos más destacados son los de Joaquín Guaus y Pablo Canales, criados deportivamente hablando en las filas rojiblancas, pasando por todas las categorías del club. También crecieron en el Monzón otros como Abraham, Oncins, Salsé, los hermano Edu y Dani Campoy, Millera, Febas, Aitor Junqueras o Eloy Castillo, y más recientemente el portero Aleix Serra.

Miguel Rubio, a pesar de intentar ver el encuentro como uno más, es consciente de la motivación extra que tendrán ambos conjuntos, pero pide a los suyos tranquilidad y cabeza para conseguir una nueva victoria que definitivamente les encamine por la buena senda. El técnico rojiblanco sabe que será una difícil contienda. Los montisonenses no podrán contar con Josan por sanción.

De momento el Pomar es undécimo con 6 puntos, seguido del Monzón con 5.Veremos después del partido la situación en la que quedan ambos equipos en la tabla.

Comentarios