Actualidad

Refresca, viento, nubes, lluvias y sol para el fin de semana

Llega el primer fin de semana del otoño y con él un tiempo que tiene un pronóstico muy variado, en cuanto al cielo, en función de la zona. Sí hay coincidencia en el descenso de temperaturas y cierzo. El domingo será un buen día para realizar actividades.

HUESCA

Durante el fin de semana no va a llover, según el pronóstico, en la capital. Se verán nubes, más frecuentes el sábado por la mañana. Las temperaturas máximas serán el sábado de 22 y el domingo de 20. La mínina en Huesca se queda en 8 grados.

PROVINCIA DE HUESCA (sábado)

Este sábado en el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas en las cabeceras de los valles. La cota de nieve podría bajar en el transcurso de la tarde hasta unos 1.800 metros. Intervalos nubosos en el resto de la provincia, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el norte, tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las mínimas. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en sur de la provincia, con intervalos de intensidad fuerte en horas centrales.

PIRINEO

SÁBADO SOLEADO Y FRESCO. LLUVIAS PIRINEO OCCIDENTAL

(Pronostico La Meteo que viene)

En Pirineos por la mañana amanecerá muy nuboso el Pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente francesa pirenaica, desde Ossau hasta Gavarnie. Algunas lluvias débiles durante la mañana en la zona de Isaba- Belagua- Ansó- Hecho- Aspe- Ossau. Sol en la vertiente sur Pirenaica al Este del Gállego y resto del pirineo aragonés central y oriental. Despejado.

Ordesa será un punto de inflexión, pues puede tener Gavarnie nubes entrando del norte que pueden cruzar puntualmente por encima de las cimas fronterizas (M Perdido - Brecha), luciendo al mismo tiempo el sol en Torla y Bujaruelo. Tendencia a la mejoría tras el mediodía, quedando la tarde soleada en el todo el Pirineo (salvo todavía nubes en lado francés). Ambiente fresco. Iso 0º bajando a 2.600m (cota de nieve a 2.200m) y vientos moderados del NW. Temp en valles de 5/11ºC. Abrigo en altura por viento.

DOMINGO 26 SEPTIEMBRE: SOLEADO Y MENOS VENTOSO. FRÍO AMANECER

En Pirineos bello día soleado en todas sus vertientes, española y francesa (tímido mar de nubes en Francia a 1ª hora). Frío amanecer, con 0ºC en los valles. Luego máxima fresca de sólo 12ºC. Vientos del N orte flojos, moderados en altura. Abrigarse. Muy buen día para montaña. Vientos amainando al final del día, que se mantendrá limpio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00