Economía y negocios

CHA-Monzón pide el apoyo del ayuntamiento a la Huelga General

CHA-Monzón ha presentado en el Ayuntamiento montisonense una moción en la que se reclama el apoyo expreso de la Corporación Municipal a la Huelga General que se celebrará el próximo 29 de Septiembre, tal y como señala la formación en nota de prensa.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, afirma que los que buscan es el apoyo y la solidaridad con los trabajadores que en pleno uso de su derecho a huelga, protestan por garantizar sus derechos sociales y laborales.

Desde CHA se apunta que con la reforma laboral prevista, así como con los recortes aplicados desde el Gobierno Central y el Gobierno Autonómico, se está pasando por encima del consenso entre agentes sociales, y se están poniendo en peligro los derechos de los trabajadores y trabajadoras a los que se llegó tras muchos años de lucha.

Para Joaquín Palacín los ayuntamientos deben ser sensibles a las necesidades de la ciudadanía y, desde luego, la de Monzón no merece ser los paganos de una crisis económica que se ha gestado en los ámbitos inmobiliarios y financieros. El concejal añade que el Gobierno Central está poniendo en marcha una política errónea, primando el abaratamiento del despido y desmontando la negociación colectiva en lugar de primar la creación de empleo y aumentar las garantías sociales, en la que se puede convertir en la reforma más lesiva para los derechos laborales y sociales.

Esta reforma no creará más empleo y supone un nuevo giro a la derecha en un partido que se autodenomina socialista pero que ha perdido toda la legitimidad para hablar de políticas de izquierdas, por ello la Huelga General es necesaria porque hay precedentes que demuestran que sirven para cambiar las cosas. Palacín concluye declarando que es hora de sacudirse la resignación, indignación y desmotivación que parece haberse instalado, y salir a la calle a decir que esta crisis la deben pagar quienes la han provocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00