Fin de semana de ferias rurales y ganaderas

El intenso ritmo cultural de otras semanas se ha visto reducido en este fin de semana. Pese a ello siguen siendo varios los espacios en los que poder disfrutar estos días de asueto. Entre ellos dos ferias: La caballar en Graus y la del Prepirineo en Ayerbe.

HUESCA Y LA HOYA

Este sábado comienza la actividad cultural del bario de María Auxiliadora. Será con una fiesta para celebrar la llegada del otoño con juegos para niños además se ofrecerá una merienda para los niños pensando con los celiacos.

La localidad de Antillón se encuentra durante este fin de semana celebrando sus fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián. Cenas de hermandad, verbenas y actos infantiles van a ser los protagonistas.

Este sábado se disputa el IV Rallysprint de Biscarrués. 5’3 km de trayecto entre esta localidad y Ardisa que suponen la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Rallys y octava de la Copa Mixta de Rallysprint. La actividad comenzará a partir de las 15'30 horas.

Continúa el ciclo de conciertos que Círculo Oscense programa, una vez al mes, en sus instalaciones. Concretamente este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la actuación de la soprano María Ángel Leo Martín y el pianista Manuel de la Riva Abenia. Entre las piezas a interpretar música de Puccini, Mozart o Haendel.

Este domingo 26 de septiembre Ayerbe acoge la XV edición de su Feria de alternativas rurales del Prepirineo. La inauguración está prevista para las 11.00 horas, con la entrega de la Dama de Ayerbe a la Agrupación Folklórica Santa Leticia en su 40 aniversario. También se inauguran las Campanas de la Torre de San Pedro, recientemente restauradas.

El Centro de Arte y Naturaleza inaugura su nueva exposición. Bajo el título de “True”, el fotógrafo Thomas Joshua Cooper expone 79 trabajos que  incluyen imágenes hechas en los Polos Norte y Sur, en el norte la mayor parte son puntos de Noruega y Groenlandia, y el punto más al norte dela Península Antártica, Prime Head, que ha tenido menos visitantes humanos que la Luna.

JACETANIA

El Palacio de Congresos de Jaca acoge la exposición “Francisco de las Heras Peñarroya. 1910-2010. Cien años de fotografía en Jaca”. En la exposición se podrán ver fotografías de Francisco de las Heras, pinturas y fotografía de Primitivo Peñarroya y fotografías de los hermanos Carlos y Rafael Peñarroya.

La localidad de Ansó está celebrando durante estos días sus fiestas patronales. Dentro de la programación festiva destacar los encierros, únicos en la provincial, que se realizarán a las 17 horas de este sábado. Junto a ellos actividades para todas las edades.

Comienzan las actividades destinadas al mundo de la Micología. Durante este fin de semana la localidad de Aisa se realizarán salidas al monte, exposición y charlas ó un curso de cocina con setas.

ALTO GALLEGO

La Asociación de Antiguos Vecinos de este pueblo deshabitado a orillas del pantano de Búbal celebra el sábado 25 sus fiestas patronales en honor a San Miguel, unas fiestas recuperadas hace ahora once años.

SOMONTANO

Barbastro está pendiente del record del mundo de Playmovils. Para superarlo se ha organizado una exposición en la que está prevista la colocación de 35.000 unidades de este emblemático juguete. La cita este domingo, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Hasta este domingo se puede ver la exposición "Cine de de la Pasión" en el Palacio de Exposiciones de Barbastro. Esta actividad se engloba dentro del XXIII "Encuentro de Cofradías de Semana Santa".

RIBAGORZA

La Feria Caballar de San Miguel convierte, a Graus, este fin de semana, en punto de encuentro, de los ganaderos de la provincia. Se trata de uno de los certámenes más antiguos de Aragón y, aunque, este año, se ha reducido su duración, no faltarán las novedades en el programa como el Concurso de Herraje y Forja o la Marcha Nocturna.

LOS MONEGROS

La localidad de Lanaja cierra este sábado los actos festivos de sus fiestas patronales en honor a San Mateo. Todavía queda por delante diversos actos entre ellos verbenas.

La Sala de Exposiciones del Centro Social de la 3ª Edad de Perdiguera acogerá la exposición de la Asociación Artemonegros que, con el título "Clorofila", reúne una muestra de pintura, fotografía y escultura (madera, hierro, piedra).

Comentarios