Actualidad

Comienza la segunda fase del cambio de suministro de agua del Canal de Aragón y Cataluña

El Canal de Aragón y Cataluña continúa con el proyecto de cambio de suministro de agua. En estos momentos los trabajos se encuentran ya al 15% de ejecución y la segunda fase de las obras se encuentra en estudio. El objetivo de este proyecto es pasar del suministro de agua rodada, que solo hace posible el riego por gravedad, a un suministro con tuberías a presión para que las comunidades de regantes reciban el agua presurizada

Recientemente, la Confederación Hidrográfica del Ebro adjudicaba un nuevo proyecto que incluye trabajos generales de conservación en el Canal de Aragón y Cataluña en las provincias de Huesca y Lérida. Esta actuación la ejecutará la empresa Barama, S.A. por un presupuesto de 234.870 euros. Lo que eleva a 3.000.000 de euros la inversión realizada durante este año.

En concreto, se procederá al acondicionamiento y limpieza del desagüe de Alpicat; a la sustitución de tubería en el pk. 28,400 del Canal; a la ejecución de la solera en la salida del túnel de Orriols; a la colocación de bionda en el puente del pk. 79,800 del Canal y a la realización de inyecciones varias.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios del Organismo. Durante este año 2010 ya se han adjudicado otras diez obras similares en el Canal de Lodosa, en el embalse del Ebro (Cantabria), en el embalse González Lacasa (La Rioja), en el Canal Imperial de Aragón, en el Canal del Cinca (Huesca), en el Canal de Monegros, en el Canal de Bardenas (en el túnel de Cáseda y otros puntos), en el Canal de Aragón y Cataluña y en el Canal de Zaidín para el mantenimiento de estaciones de control de caudales en la Cuenca, que junto con las anunciadas este jueves suponen una inversión de más de 3.000.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00