Actualidad

La A-21 entre Jaca y Navarra se licitará completa en 2011

El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha mantenido un encuentro en Jaca con representantes sociales, políticos y económicos de las comarcas de Jacetania y Alto Gállego para exponer la situación de las infraestructuras viarias de la provincia. Morlán ha indicado que el próximo año 2011 se licitará completa la A-21 entre Jaca y el límite con Navarra, mediante el sistema de colaboración público-privada. También ha indicado que en 2011 espera que se finalice la construcción de la carretera Yebra-Fiscal.

En la A-21, entre Jaca y el límite con Navarra, hay dos tramos en obras, en la zona del Barranco de Colladas y Sigüés, y se rescindía el contrato entre Jaca y Santa Cilia. El próximo año se licitarán todos los tramos de forma conjunta, mediante colaboración público-privada, y en 2012 se espera que todos los tramos estén en obras, según ha indicado Morlán.

En cuanto a la A-23, el tramo entre Jaca y Sabiñánigo el Secretario de Estado ha indicado que tras las conversaciones con la empresa que ejecuta las obras, espera que se reanuden próximamente y en el primer semestre de 2011 se pondrá en funcionamiento.

El resto de tramos entre Jaca y Huesca se irán reiniciando las obras en función de las conversaciones que se están manteniendo con las diferentes empresas. Ahora hay que esperar a que se aprueben los presupuestos generales de Estado del próximo año para ver qué partidas presupuestarias se destinan para esta autovía. Víctor Morlán ha garantizado que todos los tramos se finalizarán.

Por otro lado, con relación a la carretera Yebra-Fiscal, Morlán ha indicado que espera que la obra se reinicie con normalidad y que se finalice el próximo año 2011, tras los retrasos que ha sufrido debido a los modificados de obra que han sido necesarios a lo largo de su ejecución.

Víctor Morlán ha destacado que en los últimos seis años se ha invertido más en la provincia de Huesca en obra pública que en los ocho años de gobierno del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00