Actualidad

Iglesias destaca en Barbastro que "la implicación de las familias es fundamental en la educación"

Así lo ha afirmado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en el acto de inauguración del nuevo colegio público Pedro I de Barbastro en el que se han invertido cinco millones de euros y que sustituye al anterior del mismo nombre. Iglesias ha señalado que era necesario construir en Barbastro un nuevo colegio y en este momento es uno de los mejores de Aragón. El Presidente de Aragón ha destacado que “la implicación de las familias en el proceso educativo es fundamental”.

La Secretaria de Estado de Cultura, Eva Almunia, ha manifestado que la gestión del Gobierno de Aragón en la construcción del colegio ha sido muy eficaz, al mismo tiempo que ha indicado que el nuevo colegio supone “apostar por los municipios de Aragón para que muchas familias puedan fijar su residencia en las distintas localidades de la Comunidad de Aragón”.

La construcción del nuevo colegio era un objetivo del ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón puesto que el edificio del antiguo Pedro I se había quedado pequeño. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado la inversión realizada por el Gobierno de Aragón y ha señalado que el nuevo colegio supone “la actualización y modernización de las estructuras educativas de la ciudad”.

El colegio se ha construido en una parcela de 14.000 metros cuadrados de los cuales son útiles 10.000 metros cuadrados. Dispone de nueve unidades de infantil y dieciocho de primaria, además de comedor, gimnasio y pistas polideportivas. El colegio tiene capacidad para seiscientos alumnos, entre las tres vías, distribuidas en treinta y seis aulas disponibles pero sólo se ocupan en la actualidad veintiséis. El claustro es de treinta y ocho profesores, tres más que el curso pasado. El director del colegio, Paco Durán, ha mostrado su satisfacción porque el cambio ha sido importante.

Iglesias ha estado acompañado por la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y el director del centro, Francisco Durán, entre otras autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00