La Ribagorza pone en marcha el plan de formación para empresarios turísticos

El Plan de Formación en Gestión de Empresas Turísticas, de la Comarca de la Ribagorza, es fruto de la colaboración entre el Plan de Competitividad Turística (PCT), la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI) y pretende dotar a los empresarios turísticos, del territorio, de una alta cualificación en la gestión que les permita hacer frente a los retos que se les puedan plantear en el futuro.

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, explicaba, que el coste de esta actuación formativo es de 192.000 euros, de los cuales, el PCT aporta algo más de 38.000 y el resto el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Según Franch, la gestión de las empresas turísticas, es fundamental, para el desarrollo del territorio.

Juan Montero, Director del área de Emprendedores y PYMES de la EOI, explicaba que la Escuela se Organización Industrial fue, la primera escuela de negocios que se creó en España, en 1.955. Hoy en día, la Escuela es, una escuela de negocios y además, gracias a los Fondos Europeos, desarrolla actividades de creación y consolidación de empresas.

La formación tiene una parte lectiva y otra de tutoría personalizada, adaptándose así a las necesidades de cada uno de los empresarios.

Por su parte, Aurelio García, Director de la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPY) señalaba que, la Ribagorza, es un territorio muy emprendedor, pero con una carencia común a todos: la gestión de empresas.

El Plan de Formación contempla un Seminario de Estrategia Empresarial, que se desarrollara del 18 al 22 de Octubre, y que pretende mejorar la gestión de las Pymes y, por otro, un Curso de Turismo, Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías, entre los meses de Noviembre y Diciembre, orientado a conocer la evolución del turismo en los últimos años.

Además, el Plan aborda también la realización de otros tres seminarios que se determinarán una vez evaluadas las necesidades formativas de los alumnos y que se desarrollarían en el primer semestre de 2011.

Comentarios