Actualidad

Rutas guiadas para sensibilizar a los empresarios turísticos de la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca y el grupo de acción local ADESHO (Asociación por el Desarrollo Rural de la Hoya de Huesca) retoman su cita con el empresariado de la comarca con el III Plan de Sensibilización Turística. En esta tercera edición, el formato consiste en rutas de reconocimiento por el territorio, que se realizarán los cuatro miércoles del próximo mes de octubre.

Se han programado cuatro rutas diferentes, abarcando gran parte de la geografía de la Hoya de Huesca. En cada itinerario se incluyen recursos poco conocidos, que complementan los más visitados, añadiendo así opciones de visita en proximidad que también ofrecen gran interés para el turista.

A través de estas rutas de sensibilización, se pretende que el empresario turístico halle claves de visitas del entorno próximo de su empresa para que sus clientes alarguen su estancia y vuelvan en un futuro.

El programa de rutas es el siguiente:

Miércoles 6 de octubre. “Por el Reino de los Mallos”, visitando entre otros la Colegiata de Bolea, la ermita de la Virgen de la Peña en Aniés, el mirador del pico Don Hueso y panorámica del Castillo de Loarre, la escuela rural de Linás de Marcuello, el Centro de Interpretación Ramón y Cajal en Ayerbe y oficina de turismo comarcal, el Santuario de Ntra. Sra. de Casbas y el Centro Arcaz de Riglos.

Miércoles 13 de octubre, “Ciudad de Huesca y zona sur”. Incluye un recorrido a pie por el Casco Histórico de Huesca, visita al Centro de Interpretación El Bodegón y Pozo de hielo de Almudévar, la Alberca de Alboré, un recorrido por Alcalá de Gurrea, Piracés y finaliza en la visita a la iglesia parroquial de Pertusa, torre y cripta.

Miércoles 20 de octubre, “A través del Abadiado de Montearagón”. Esta ruta incluye las visitas al Castillo de Montearagón, las trincheras de Tierz, el taller alfarero de Bandaliés, el centro de visitantes y ermita de la Virgen del Viñedo, la ermita de San Miguel de Barluenga, la Casa del Buitre en Santa Cilia de Panzano y la iglesia de San Miguel de Foces.

El miércoles 27 de octubre se realizará la ruta denominada “Por los límites del norte: Valles de la Peña, el Garona y Nocito”, que llevará a los empresarios turísticos a un recorrido por la localidad de Nocito , al Santuario y entorno de San Urbez, el Molino harinero y museo etnográfico de Yeste, el pueblo abandonado de Yeste y el taller textil de Triste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00