Actualidad

Cartas al Director: Indignación de los alumnos de italiano

Alumnas y alumnos de 1º y 2º cursos de nivel avanzado del idioma italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Huesca

Ante la nueva propuesta de la Dirección de la EOI de Huesca:

Por recordar la situación, en un principio se pretendió reunir en la misma hora de clase los dos cursos, algo que la misma Dirección de la EOI reconoció que era pedagógicamente inadmisible; se accedió entonces a la separación de los cursos pero sin ampliación del horario lectivo de la profesora interina del Dpto. de Italiano, contratada al 50% de la jornada. Como alumnas y alumnos afectados, habíamos enviado, con anterioridad a esta comunicación, sendos escritos a la Dirección Provincial de Huesca y al Director General de Gestión de Personal del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con sede en Zaragoza. A estos escritos siguió una lista, enviada directamente a Zaragoza, de 264 firmas en apoyo a la solicitud de contratación de un 25% de jornada más para el Dpto. de Italiano, de manera que los dos cursos de nivel avanzado de este idioma puedan ser impartidos en las condiciones adecuadas.

Mientras estamos ya asistiendo a clase, en una situación no deseada ni aceptada, el Director de la EOI de Huesca, con fecha 22 de septiembre y sin conocimiento de las profesoras del Dpto. de Italiano, nos comunica que finalmente se van a juntar los dos cursos en una misma hora de clase, urgiéndonos a dar una respuesta sobre nuestra preferencia horaria.

Considerando inadmisible esta nueva propuesta, que vuelve a la posición inicial, no la aceptamos y seguimos esperando una respuesta favorable por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Firmas (de las personas matriculadas hasta la fecha en estos cursos) :

Merche Albero Beired

Carol Brosed Ruiz

Trini Calvo Alagón

Mari Gutiérrez Nieto

José Ignacio Otín Pargada

Carmen Peláez Lemus

Maribel Ara Puente

Adelina Barea Vidiella

Bienvenido Puerto Temprado

Julia Puerto Morlán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00