Actualidad

Horas claves para lograr el Record Guinness de exposición de Playmobil

Las próximas 48 horas serán claves para que Barbastro pueda lograr el Record Guinness de exposición de figuras de Playmobil. Cerca de dos centenares de personas trabajan sin descanso para que cuando la certificadora oficial enviada por Record Guinness visite la muestra, pueda concederle el título de Exposición de Playmobil más grande del mundo.

Mientras tanto, los montadores trabajan sin descanso con el fin de que todo pueda estar listo para las 17 horas del domingo, momento en el que la certificadora oficial de Record Guinness, Kimberly Dennis, visite la muestra y compruebe que se han superado las 35.000 figuras “humanoides” exigidas por el organismo internacional para conceder el Record. Los 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo albergarán, además, cientos de animales y accesorios que formarán los 17 dioramas de esta muestra.

Para la organización del evento, formada por el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro (IFB) y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick.

La muestra estará distribuída en 17 dioramas que recorrerán la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época espacial. De ellos, destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1400 piezas de madera, en el que se recreará la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. Figuras de Playmobil caracterizadas como los jugadores españoles y holandeses ocuparán el terreno de juego aclamados por miles de aficionados. En total, cerca de 10.000 figuras de este peculiar juguete que se sumarán a las más de 25.000 del resto de dioramas.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a otras épocas serán “Los orígenes del hombre”, “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Medieval Fantástico”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los Tercios de Flandes”, “Los piratas”, “Waterloo”, “La Guerra de Secesión”, “La conquista del salvaje Oeste”, “La época victoriana”, “La II Guerra Mundial”, “La ciudad moderna”, “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica”, “Los mundos fantásticos de Palymobil” y “La exploración del Espacio”.

Con la proclamación de Barbastro como ciudad que ostenta un Record Guinness, hecho que se registrará en el libro que este organismo internacional publica anualmente, comenzará cerca de un mes de exposición en los que los barbastrenses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una muestra única.

La fiesta en la que se logrará el Record se celebrará este domingo a las 18 horas, aunque los asistentes podrán acceder al recinto ferial media hora antes. Además de visitar la muestra, los niños y mayores que acudan a este evento podrán disfrutar de la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que presentarán su espectáculo ¡Aquí te espero!.

Con el fin de que ésta sea una jornada festiva en la que se vuelquen los barbastrenses y visitantes, desde la organización del evento se invita a los niños a que acudan disfrazados de Playmobil. Los que lo hagan, podrán acceder gratuitamente a la exposición durante esa tarde. Las entradas para visitar esta original muestra tendrán precios populares: un euro para los niños de entre 3 y 12 años y dos euros para los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00