Deportes

Binéfar-Barbastro, un "clásico" en una interesante jornada en 3ª División

Un de los partidos destacados de este domingo es el que disputan dos equipos con ‘solera’ en la categoría que vuelven a verse las caras tras el descenso de los celestes el pasado año. Además completan la jornada de los altoaragoneses los partidos que tienen que jugar el Sariñena en Tarazona y el Altorricón en Utebo, en ambos casos en busca de buenos resultados.

El Binéfar – Barbastro es un derbi clásico en esta categoría en el que los dos equipos pretenden conseguir la victoria. El Binéfar para intentar alcanzar el liderato mientras que los barbastrenses necesitan sumar para mejorar la clasificación. Los binefarenses, que ocupan puestos de fase de ascenso, son segundos con nueve puntos y el Barbastro suma cuatro puntos.

El entrenador del Binéfar, Alex Monserrate, destaca que su equipo dispone de una buena plantilla pero es nuevo y por tanto considera necesario tener paciencia. Para Monserrate es conveniente esperar los dos primeros meses de competición para conocer exactamente las opciones del Binéfar en esta temporada.

Cristián Abad, técnico del Barbastro, explica que el partido se presenta muy complicado ante un rival que pasa por un buen momento mientras su equipo en la última jornada recibió una dura derrota con el Sabiñánigo. A pesar de todo el entrenador rojiblanco señala que afrontan el partido con mucha ilusión y con el objetivo de sumar.

El Club Deportivo Sariñena afronta la quinta jornada con el desplazamiento al terreno de juego de Tarazona, donde intentará sumar sus primeros puntos como visitante. Hasta ahora los de Eduardo Orduna, han ganado sus dos partidos como locales, ante Giner Torrero y Pomar, y han perdido en sus desplazamientos a Valdefierro y a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. A pesar de la importancia de amarrar los puntos en casa, el Sariñena es consciente de la necesidad de comenzar a puntuar fuera. Para los de Orduna, décimos en la tabla, sacar un resultado positivo, supondría un gran revulsivo para afrontar el siguiente encuentro ante el líder Sabiñánigo, que visitará el fortín del municipal de El Carmen.

Por su parte, el Altorricón de Félix Jiménez sabe las dificultades que encontrará en Utebo y más después de la derrota del otro día con el Ejea. Los de la Litera confían en seguir sumando para mantenerse fuera de la zona baja y si es posible meter alguna diferencia con los de abajo, aunque el buen comienzo del Utebo complica las cosas.

La jornada completa tiene estos partidos:

Sábado

POMAR 0 AT. MONZON 1

SABIÑANIGO 3 EBRO 1

ZARAGOZA 1 VILLANUEVA 0

Domingo

GINER - MALLEN 12.15

VALDEFIERRO - CALATAYUD 12.30

TAUSTE - SANTA ISABEL 17.00

BINEFAR - BARBASTRO 17.00

ANDORRA - EJEA 17.00

TARAZONA - SARIÑENA 17.30

UTEBO - ALTORRICON 17.30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00