Actualidad

La Comisión de Hacienda conoce las alegaciones al parking de San Antonio

La Comisión de Hacienda y Urbanismo de este lunes da a conocer a los grupos políticos municipales las alegaciones que se han hecho al anteproyecto del parking subterráneo de la plaza San Antonio. La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, Osca XXI, presentaba cuatro alegaciones para el entorno que finalmente no eran aceptadas, y también lo hacían propietarios de la zona y el grupo municipal de IU. La Comisión conocerá estas propuestas y dictaminará sobre ellas en el próximo pleno y aprobar el anteproyecto y estudio de viabilidad.

Las previsiones del concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, apuntan un pleno a mediados de octubre para aprobar el proyecto básico y el pliego de condiciones para sacar a concurso la obra y la gestión.

El procedimiento ideado por el Ayuntamiento es el de licitar la obra y la gestión del aparcamiento, es decir, la empresa adjudicataria deberá concretar el proyecto básico en uno de ejecución y también llevarlo a cabo con la construcción del aparcamiento. De esta forma se quiere evitar una carga económica al consistorio.

Algunas de las alegaciones hablan de mayor zona ajardinada, espacio más humanizado o que se use este espacio de forma ocasional para mercados.

ALEGACIONES DE OSCA XXI FUERA DE TIEMPO

Desde la Federación Osca XXI no se entiende porque sus alegaciones no son consideradas por el Ayuntamiento de Huesca al considerar que están presentadas fuera de tiempo.

Se señala que el anunció fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 9 de agosto de 2010 y que el anuncio establece "un plazo de un mes natural a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio para que todos aquellos interesados presenten las alegaciones”. La federación presentó sus alegaciones el pasado 9 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00