Charkaoui se impuso en Lanaja en el V Memorial Julián Salillas

El campo de fútbol municipal de Lanaja fue el escenario de celebración de la carrera pedestre de la localidad y del V Memorial Julián Salillas, atleta local apodado “El simpato” que llegó a ser Subcampeón de España de Maratón en 1933. La prueba contó con una participación de 15 atletas de primer nivel que se iban jugando diferentes primas en alguna de las 30 vueltas que dieron al terreno de juego.

El atleta Mouhssin Charkaoui, se impuso al resto, con autoridad, demostrando porque fue 24º en el Campeonato del Mundo de Cross Junior en Japón. En segunda posición entraba en meta Hicham El Amrani, del club Medilast de Lleida, quien ha sido primero en el Medio Maratón de Bilbao y segundo en la Carrera de Durango. El tercer puesto fue para Mustapha Elkouya- Ali, también en las filas del Medilast y que fue 1º en el Medio Maratón de Lleida.

El resto de participantes fueron:

Jaouad Boulame del Ribera atlético de tudela. 1º de Navarra de Cross. 2º en el Cross Internacional de Zaragoza. 1º de Aragón de Cross promesa 2004. 2º en el Cross de Euskadi. Hicham Lamalem del Olimpo. Vencedor de la Copa Cai Aragón de Cross y 7º Campeonato de España de cross 2005.

Rachid Damoun (Zaragoza), Antonio Ríos del Club Atletismo Utebo. Subcampeón de Aragón de 1.500 m. Juan Antonio Verdugo (Segovia). 1º Castilla León de Cross. 5º de España de Cross en palma de mallorca (2005). David Cremades (Huesca) Club Zoiti. Campeón de Aragón de 3.000 m p. c. cadete. Campeón de Aragón de Triatlón.

Daniel Cremades (Huesca) Campeón de España de Canicross. Campeón de Aragón de Duatlón y Triatlón. 4º España de Duatlón. Driss El Gharabi (Sena) 1º en la Milla de Barbastro. Ricardo Martí (Zaragoza) Stadium Casablanca.

Carlos López (Club atletismo San José de Zaragoza). Campeón de Aragón de 3.000 m 2009 (preveteranos) y 2º en 1.500 m. (2008) Mustapha Chickhawi (Olimpo de Zaragoza) Campeón de Aragón de Cross 2003. Daniel Fuentes (Zaragoza) 1º subida al Santuario de El Pueyo de Belchite y Malainine Mezgani (Bilbao) Subcampeón de Euskadi de cross. 4º en el Campeonato de Alemania de 2003.

Comentarios