Deportes

Carlos Pacios ganador de la Iª Clásica Mireya de Sabiñánigo

La segunda edición de la Copa Aragonesa Master ha concluido en Sabiñánigo con la prueba en línea de la I Clásica Mireya organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo y el equipo serrablés Kapelmur de esta categoría. El triunfo ha sido para el cantabro, Carlos Pacios del Inelecma, segundo Jesús Vicente del quipo navarro del Goerna y tercero Alfredo Sanz del Kapelmur. Se ha contado con unos 80 participantes, que han destacado el recorrido exigente de la prueba que ha disgregado categorías en Latas, así como el nivel de los corredores que la han realizado.

Pacios de master 30, ha destacado la belleza de la prueba, su dureza y que el aire reinante ha complicado más su realización. Como esperaba la carrera se ha determinado al principio con el primer repecho.

Luís Garcia Landa, que ha participado en la misma y padre de Mireya, ha agradecido el apoyo y colaboración en su realización desde el C.C. Sabiñánigo, a establecimientos e instituciones, junto a toda la familia del ciclismo. A estos últimos ha precisado que “ actividades como estas sirvan para disipar los malos rollos del ciclismo en Sabiñánigo, para estar mas juntos y lo demás son tonterías.”

El presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, ha manifestado que la prueba ha demostrado su dureza y que se esta por trabajar en una segunda edición.

La Challenge Master , "Los dos días de Mireya" finaliza este domingo día 26 con la celebración de la 1ª Cronoescalada Aramón Formigal a Sarrios con un recorrido de 4 kilómetros. El trazado es bonito y duro para los participantes que completarán este fin de semana en recuerdo de Mireya Garcia Barrio, que perdió la vida en Almeria el año pasado.

La Copa Aragonesa Máster ya tenía garantizadas las plazas de vencedores después de las pruebas de Binefar, senior y máster-30, y de Monzón celebradas recientemente. En Senior, Daniel Arnal (Vacuno de Aragón-C.C. Iberia) se hacía con la victoria en la clasificación general de manera incontestable. Pablo José Alonso (Goerna-Intrespa) no ha tenido rival en la categoría Máster-30, en la que se ha impuesto con autoridad, al igual que han hecho Ricardo Catalán (La Montañanesa), en Máster-40, y Gerardo Pérez (Betón), en Máster-50, repitiendo éste el triunfo absoluto del pasado año, aunque en aquella ocasión en la categoría de edad inferior. En Máster-60, José Antonio Lurgain (Roleauto) también se aseguraba el triunfo final al imponerse en cuatro de las siete pruebas puntuables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00