Deportes

Cosehisa Monzón gana al Sedis Mausa por 86- 85

El Paquito Chocolatero volvía a sonar en Los Olímpicos señal de victoria de Cosehisa ante un Sedis Mausa, que no supo aprovechar los errores locales y algunas ayudas arbitrales. Al final un buen partido de dos equipos llamados a estar en la parte alta del Grupo C de la liga Eba de Baloncesto. 86 a 85 concluía el partido

Cosehisa comenzaba dominando el primer cuarto por 19 a 13 gracias a la dirección de Pau López y su acierto desde la línea de 6,25 con dos triples. También, suponía el debú del camerunés Gaston. El segundo cuarto seguía los mismos derroteros, pero una serie de fallos locales y exceso de generosidad en el último pase permitía a los visitantes acercarse en el marcador. Peruga jugaba los primeros minutos en casa como cuatro. A falta de 1,36 los de La Seo de Urgell se ponían por delante, gracias a dos triples. Un nuevo triple ampliaba la diferencia a 36 -39 con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso, de nuevo, Pau López ponía a Cosehisa por delante, pero nuevos fallos y despistes hacían que no se despegaran. Unidas a decisiones arbitrales, que no gustaban a la grada. Los mejores momentos de Gastón coincidían con un nuevo arreón local. Un intercambio de triples ponía más ajustado el resultado con apuros para los locales. Rángel a falta de un minuto empataba el partido a58. Peruga ponía por delante a Cosehisa. Dos tiros libres de Villacampa situaba el marcador en un 62-59, favorable a los locales, pero un palmeo de los visitantes, lo dejaba el 62-61 con todo por decidir.

El último cuarto se iniciaba con dos triples de los visitantes y una canasta de dos en contraataque que ponía Sedis Mausa cinco por delante. Ello obligaba a devolver a Gastón a la pista. Los árbitros encendían los ánimos al pitar ocho segundos que no eran, luego compensarían con una personal en ataque de los visitantes. Cosehisa mediado el último cuarto estaba tres abajo, intentando la remontada. La quinta de José Luis Otero permitía Monzón acercarse, lo que anunciaba un final apretado. Dos tiros de Sutina ponía a los amarillos uno por delante. Un triple de Ruiz, tras un tapón de Gastón colocaba a Monzón cuatro por encima a falta de 2.23. Un triple Ros acercaba a Sedis, pero Gastón no estaba dispuesto a que la victoria se escapará de Los Olímpicos anotando dos canastas consecutivas, respondidas por un nuevo triple de los visitantes, dejando el resultado a falta de 1.36 en un 80-78.

Un triple inverosímil de los visitantes más un rebote ponía por delante a los de la Seo, pero dos tiros libres de Ruiz devolvía la delantera a los locales por un punto y 42 segundos. Una canasta de Sedis devolvía la delantera en el marcador a los visitantes, tiempo muerto de Serna y 26 segundos por jugar. Gastón anotaba y daba la victoria a Cosehisa por 86 a 85.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00