Actualidad

Finaliza con éxito la “Semana del corazón” de Huesca

Con la celebración este domingo del Día del Corazón se daba por finalizada en Huesca la “Semana del Corazón”, organizada por el Colegio de Enfermería de Huesca y que ha contado en todos los actos con gran éxito de participación. Con las actividades organizadas, el colegio de enfermeros se sumaba a las diferentes entidades y sociedades científicas que, anualmente, y en más de 100 países, organizan actos con motivo de esta fecha tan señalada.

El lunes, día 20, arrancaban las actividades con una mesa redonda sobre “cómo vivir con cardiopatía isquémica” y la retransmisión desde el Centro Cultural Ibercaja (en el Palacio de Villahermosa), de “La Ventana del Altoaragón”, programa de Radio Huesca que se sumaba así a las actividades organizadas. El jueves tenía lugar otra mesa redonda, en esta ocasión sobre la “alimentación cardiosaludable”, en la que participaban los cocineros de diferentes restaurantes de Huesca.

Por otra parte, en la jornada de este sábado, enfermeros especialistas informaban de los riesgos cardiovasculares e, incluso, tomaban la tensión y los niveles de glucosa en sangre a todo aquel que pasaba por los Porches de Galicia de Huesca. También se proporcionaban consejos dietéticos, información y asesoramiento nutricional, tanto a niños como a adultos, e información sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud a cargo de técnicos deportivos.

Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares y los infartos causan 17,5 millones de muertes al año, tantas muertes como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas. Por este motivo, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00