Deportes

Candanchú ha acogido el Campeonato de España de Biathlon Cross

Durante el fin de semana, se ha realizado en Candanchú y su circuito de fondo el Campeonato de España de Biathlón Cross, versión estival del Biathlón tradicional. Las pruebas han combinado la carrera a pie por diversos circuitos que discurren por las instalaciones de Candanchú con el tiro concarabina de calibre 22 a blancos situados a 50 m de distancia. Los ganadores han sido, Victoria Padial en las pruebas femeninas, Samuel Pulido y Luis Hernando en senior masculino y Daniel Marin y Pedro Quintana en Junior

En la jornada del sábado, se disputó las competición individual, con circuitos de 1.4 km (hombres) y 1.2 km (damas). La carrera debió ser aplazada hasta las 12 de la mañana por culpa de las inclemencias meteorológicas, en particular la niebla que impedía la buena visión de los blancos por parte de los participantes.

El domingo se ha realizado al prueba Individual con salida en masa, que siempre resulta espectacular dado que los corredores toman la salida al modo tradicional de las carreras de cross, en un sólo grupo. En este caso, los hombres realizaban un recorrido de 6 km; mientras las damas corrían 5 km.

En ambas jornadas, los participantes realizaban cuatro tandas de cinco disparos cada una, aplicándose una penalización por cada blanco fallado.

Ambas jornadas se han disputado con una meteorología adversa, que ha endurecido los recorridos y complicado la realización de las pruebas, con temperaturas que rozaban los cero grados y un fuerte viento.

Las clasificaciones han sido las siguientes:

Individual Damas Senior

1ª Victoria Padial

Individual Hombres Junior

1º Daniel Marín

2º Pedro Quintana

3º Jonatan Sutil

Individual Hombres Senior

1º Luis Hernando

2º Sergio Gimeno

3º Ivan Reguero

Salida en masa Damas Senior

1ª Victoria Padial

Salida en masa Junior Hombres

1º Pedro Quintana

2º Daniel Marín

3º Roberto Piqueras

Salida en masa Senior Hombres

1º Samuel Pulido

2º Guzman Sanz

3º Ivan Reguera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00