El Huesca no termina de arrancar

Dos puntos en cinco jornadas han llevado a los azulgranas a la zona de descenso en este arranque de temporada en el que los oscenses no andan finos y los rivales lo están aprovechando con suma facilidad. Tras los dos empates iniciales, han llegado tres derrotas en las que se han encajado ocho goles y la última muy dolorosa por la imagen que dejó el equipo de Onésimo en Vallecas. Autocrítica y reflexión para intentar poner freno a esta espiral negativa que lleva el Huesca que volverá a tener otra oportunidad el sábado en el Alcoraz ante el Celta.

La dinámica negativa además viene acompañada generalmente de muchos problemas y dificultades que se añaden y en el caso del Huesca son las lesiones, como este sábado Molinero y Sastre, o las expulsiones, así como decisiones arbitrales que no están siendo favorables para un Huesca que tiene mucho que mejorar.

Uno de los aspectos importantes, como decía Onésimo, es hacer autocrítica e intentar aprender de todos los errores, insistiendo en la unidad del grupo como una de las claves para salir de esta situación. Otro tema es el psicológico y que la plantilla no se venga abajo y allí juegan un papel fundamental los veteranos, como decía también Corona.

La plantilla entrenaba este domingo y antes hubo terapia de grupo analizando lo que paso ante el Rayo y comentando la situación en la que está el equipo tras estas cinco jornadas. A la conclusión, Cabrero insistía en que hay que arrimar todos el hombro y que entre todos hay que sacar esto adelante. El partido del Celta cobra mucha importancia para ello. Además el vestuario tiene claro que es mejor que esta racha se ahora al principio que no más adelante que sería más peligroso, puesto que ahora todavía hay tiempo y margen para mejorar, aunque está claro que tiene que ser cuanto antes.

La plantilla de la SD Huesca se ejercitaba en el IFPE Montearagón con las bajas de Marcos con permiso y los lesionados Sastre y Molinero que habrá que ver su evolución. Sorribas entrenaba al margen del grupo y el resto lo hacían por un lado los titulares y por otro los que menos minutos jugaron en Vallecas. Hay que contar, que además de los lesionados está expulsado Corona que no podrá jugar ante los vigueses.

El equipo descansará este lunes para volver el martes regresará a los entrenamientos con doble sesión a las 10 de la mañana y a las 5,30 de la tarde.

Comentarios