Unos 200 participantes en el VI Trofeo Peña Guara O-BM

El broche de oro de la liga aragonesa de orientación en bicicleta se ha puesto este domingo en Quicena con el VI Trofeo Peña Guara de esta modalidad. Tras la crono-escalada del sábado el castillo de Montearagón y su entorno volvía a ser el escenario para los competidores, que esta vez necesitaban del mapa y la brújula.

En torno a doscientos participantes se daban cita, con el pueblo de Quicena volcado con la prueba albergando la salida y la meta. El trazado era de distancia larga y recorrido libre –cada corredor elige su recorrido- y en la misma salida ya se dispersaban las distintas categorías cada una según su elección. La prueba se decidió a favor de aquellos que elegían la mejor opción para el recorrido, entre ellos los dos ganadores absolutos, Eva Tresaco, del club Peña Guara y el sorprendente David Gasión (Club Ibón) que tras su participación este verano en el mundial de Portugal en categoría junior, destaca dentro de la cantera aragonesa. Los también mundialistas Miguel Ángel Ramo (Raid Calamocha) y David Soria (Peña Guara) le acompañaban en el pódium.

También las categorías por parejas daban mucho color a la prueba, con los chavales disfrutando de lo lindo y completando una fabulosa jornada de orientación en bici.

Tras la entrega de los trofeos cerámicos de Abió e Hijos, de Bandaliés, y Alfara, de Huesca, se realizó un sorteo de regalos gentileza de Ciclos Cored, Ciclos Alonso y Seytam, siempre volcados con el deporte de las dos ruedas. Todos los competidores han destacado la dureza del recorrido y han elogiado el terreno tan bonito para la bicicleta.

Finalmente se entregaban los trofeos de la XVIII Liga Aragonesa, dominada en la categoría absoluta individual por las chicas de Peña Guara con Esmeralda Gabasa a la cabeza, Miguel Ángel Ramo de Calamocha en la masculina y el dúo Israel Ferrer e Israel Fuentes, de Wakhán Raiders en la absoluta por parejas. Mientras ya se prepara la próxima edición, en la que Huesca volverá a estar presente de la mano de Peña Guara, la liga de este año ha contado con siete pruebas y una participación excelente en calidad y cantidad.

Comentarios