Actualidad

Finaliza la Transmonegrina 2010 en Sariñena con más de 130 ciclistas

Este domingo se celebraba en Sariñena, la novena y última prueba de la tercera edición de la Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de la Peña Unión Ciclista Monegrina de Sariñena y del Ayuntamiento de la capital monegrina. La tercera edición de la Transmonegrina finalizaba con un excelente balance por parte de la organización

Más de 130 ciclistas tomaban parte en la etapa de Sariñena, con salida desde el recinto ferial, desde donde los participantes elegían entre dos recorridos: uno corto de 25 kilómetros y uno largo de 60. La ruta transcurría con total normalidad, siguiendo el curso del río Alcanadre hasta llegar a Albalatillo, donde se dividían las dos modalidades de circuito.

De este modo, mientras que el recorrido corto seguía la marcha junto al Alcanadre hasta llegar de nuevo a Sariñena, el circuito largo seguía desde Albalatillo por la carretera vieja de Pallaruelo, hasta pasar por la zona de San Miguel y Torres de Buil, para continuar con la ascensión a la Sierra de Jubierre. Después del avituallamiento, continuó el descenso hasta llegar a Albalatillo, para retornar finalmente a Sariñena. Tras concluir la prueba, los participantes degustaron una sabrosa paella, en un inmejorable ambiente deportivo y con una meteorología y temperaturas idóneas.

La Transmonegrina 2010 comenzó el pasado 28 de marzo en Monegrillo y concluía en Sariñena, tras haberse organizado un total de nueve pruebas a lo largo de los últimos siete meses en Lanaja, Sena, Tardienta, Farlete, Castejón de Monegros, Grañén y Alcubierre. En todas las pruebas colaboraban los ayuntamientos de las localidades anfitrionas, así como las asociaciones de ciclistas locales.

El balance de la tercera edición de la Transmonegrina es muy satisfactorio, según señalaba el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, “por la excelente participación que ha sido igual o superior al centenar de participantes en cada prueba, lo que supone una participación acumulada de más de un millar de ciclistas en total en las nueve etapas organizadas. “Esto marca una línea ascendente respecto a las dos anteriores ediciones y nos anima a continuar con la organización de esta prueba, que cada año incrementa la aceptación entre los aficionados a la BTT”, señala Amador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00