Actualidad

Llegan las primeras nieves al Pirineo, mientras las estaciones de esquí preparan la temporada

Este fin de semana han caído las primeras nieves en el Pirineo aragonés por encima de la cota 2.000 metros. Mientras las estaciones de esquí continúan con los trabajos de mantenimiento y preparativos para comenzar la temporada, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a final de noviembre ó principios de diciembre.

La estación de Astún es la que más novedades va a presentar la próxima temporada, ya que contará con un nuevo telesilla cuatriplaza en la zona de Truchas. Las obras van al ritmo previsto y ya se han colocado las pilonas de esta nueva instalación, según ha indicado el director de Astún, Octavio Salanova. Además, ha destacado que también se va a contar con tres pistas más con innivación artificial, lo que garantizará que si hace frio se pueda fabricar nieve para el inicio de la temporada.

También en el Valle del Aragón, la estación de Candanchú está realizando trabajos de mantenimiento y revisión de las instalaciones de cara al inicio de la temporada de esquí.

Por su parte, las estaciones del grupo Aramon, Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares, están realizando trabajos de mantenimiento y mejora de servicios, como la restauración ó los alquileres de esquís. Francisco Bono, presidente del grupo Aramon, ha destacado que ya se ha sacado la oferta de empleo para la temporada, ofertando 500 puestos de trabajo entre todas las estaciones.

Bono ha destacado también la buena respuesta de público que han obtenido las estaciones del grupo Aramon en las actividades de verano, algunas ya muy consolidadas como la telecabina de Panticosa, y otras nuevas como la subida a Cantal en Formigal ó la actividad Aramon Bike, que cada año cuenta con más asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00