Deportes

Última semana de preparación del Peñas

El C.B. Peñas tiene ante sí los últimos días de preparación antes del debut liguero del viernes, 1 de octubre, en la pista del Burgos. Recta final de una pretemporada muy movida para los altoaragoneses con un balance de seis victorias y dos derrotas, y pendientes todavía de la llegada del pívot que cierre la plantilla, que llegará en las próximas horas.

Los peñistas, tras haber ganado en su último partido de pretemporada al Tarragona, se preparan para un comienzo de competición complicado en una pista difícil y un conjunto que la pasada campaña luchó hasta el final por subir de categoría.

Los cambios en la plantilla y las lesiones han marcado los últimos días de la pretemporada, aunque en el seno peñista se espera comenzar la liga con todos los efectivos disponibles, incluido el nuevo norteamericano.

Idas y venidas con Greene y Leach, que fueron los primeros en irse tras no superar su periodo de prueba, el segundo por lesión. El culebrón Withers, que finalmente firmaba con Melilla, con quien ya jugaba un amistoso, y que habrá que estar pendiente de la decisión de la FIBA y posibles sanciones. Son algunos de los asuntos protagonistas de la pretemporada.

Respecto a este tema, el CB Peñas ha emitido un comunicado en el que indica que “En la tarde del viernes ambas directivas conversaron cordialmente acerca del asunto Withers. El Club Baloncesto Peñas asume que el Club Melilla Baloncesto negoció de buena fe el fichaje del jugador, aunque a través de distintos representantes. Por tanto, la cuestión atañe a la conducta de los representantes y del propio jugador, informándose al club melillense que fue el mismo jugador quien remitió algunos correos electrónicos al Peñas, durante el proceso de negociación, lo que revela su conocimiento de la cuestión. El Club Baloncesto Peñas no retira la denuncia presentada a FEB y FIBA por duplicidad de contrato, y remite a la resolución que en su día adopten dichos organismos, cerrando la polémica con el club de Melilla y centrándose en la búsqueda de otro jugador interior “.

En el lado positivo están la buena imagen que han dejado los nuevos, sobre todo Roland Freimanis, el pívot letón que se ha adaptado muy bien al esquema de Ángel Navarro y el buen momento de los que siguen de la pasada campaña como Johnson, Asier, Salsón y Herrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00