Actualidad

Objetivo cumplido: Aramón Club Hielo Jaca irá a Holanda

Aramón Jaca ha sido el vencedor del grupo A de la Copa Continental de hockey sobre hielo, tras vencer al equipo de la Universidad de Ankara por un holgado marcador de 7 goles a 1. Los jaqueses, que ya se habían impuesto el viernes a los israelís del Bat Yam HC, logran así el primer puesto del grupo, lo que les da derecho a disputar el torneo siguiente, que tendrá lugar en Holanda, a finales del mes de octubre.

El Aramón Jaca ganó a su rival turco con holgura si bien el marcador acabó señalando una diferencia excesiva para lo que se vio en el hielo. Los locales querían resolver desde el inicio y presionaron mucho para abrir el marcador. Iván Gracia abría la lata en el minuto 4 a pase de los norteamericanos, pero acto seguido empataba el Ankara aprovechando su primera superioridad numérica. Siguió el toma y daca, pero Aramón tiraba de cerca y metía goles, y los turcos hacían peligrosos tiros desde lejos, que Choge se encargó de neutralizar. El portero jaqués sería elegido como mejor jugador del encuentro. Se llegó al primer descanso con un marcador de 4-1 que ya dejaba muy clara la situación, pero el Ankara siguió luchando mucho y tenía sus opciones. En los parciales siguientes hubo exceso de rigor arbitral y las numerosas expulsiones ralentizaron el juego y mermaron el espectáculo. En varias ocasiones jugaron 3 contra 3 en el hielo, mientras el banquillo de expulsados de los turcos estaba desbordado, con 8 sancionados. No obstante Aramón Jaca siguió sumando goles en su casillero hasta llegar a un incontestable 7-1 que daba a los locales el pase para la siguiente fase.

Los resultados parciales del encuentro entre Aramón Jaca y Ankara University fueron de 4-1, 1-0 y 2-0. Los goles del conjunto jaqués fueron obra de Desi Pérez (2), Adrián Betrán (2), Iván Gracia, Mathieu Ouellette y Jamie McKenna. Por los universitarios anotó Eriksonn.

Desde el club jaqués se hace un balance positivo de esta competición, en la que, a pesar de que no hayan venido los lituanos, se ha cumplido el objetivo más importante, pasar a la siguiente fase. Guillermo Betrán, uno de los jugadores del equipo jaqués ha reconocido que ahora la próxima ronda de la Continental Cup en Holanda, ‘es otra historia, porque el nivel va a ser mucho más alto’, pero ese también es el premio.

El Aramón jugará la siguiente fase de la Continental Cup en Holanda, del 22 al 24 de octubre, contra los campeones de Polonia (Cracovia), Estonia (Kothla-Jarve) y Holanda (Tilburg Trappers). Allí la victoria estará bastante más cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00