Deportes

Los clubes de natación de la provincia se incorporan a la Federación Aragonesa

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca dio el visto bueno al principio de acuerdo alcanzado con la Federación Aragonesa de este deporte y con ello poner fin a 20 años de diferencias que llevaron a los clubes altoaragoneses a crear una Asociación independiente con la que ha funcionado durante todo este tiempo. Ahora, tras las conversaciones mantenidas, se ha llegado a un acuerdo por el que los nadadores de todos los clubes provinciales se integrarán en el ente federativo.

El pasado fin de semana se celebró la reunión en la que se ratificó dicho acuerdo, si bien los clubes han elaborado un comunicado que se ha trasladado a la Federación Aragonesa de Natación en la que se pide que los acuerdos alcanzados sean refrendados en la próxima asamblea de la FAN que tendrá lugar este mes de octubre.

Entre los acuerdos de la ACNPH figuran que todos los clubes se integran en la Federación Aragonesa de Natación para la próxima temporada 2010/2011, siempre que se cumplan los acuerdos alcanzados en la reunión mencionada anteriormente.

También se ha pedido una reunión de los clubes con el Director Técnico de la FAN para la propuesta de fechas del calendario de la próxima temporada. Se quiere dar continuidad a la Asociación como nexo de unión entre los clubes que la forman e invitar al Club Atletismo Huesca y el Club Natación Zoiti 89 a su integración.

Se organizará la Fiesta de la Natación Altoaragonesa que tendrá lugar el 23 de octubre en Sabiñánigo y también en una próxima asamblea se estudiará la posibilidad que continúe la ACNPH con la organización de la Travesía al Pantano de Arguis y de la Fiesta, buscando para ello las formulas de financiación.

El presidente de la Asociación, Ernesto Ferrer, indicaba a Radio Huesca Digital que espera que esta unión no se quede en flor de un día y que la FAN cumpla con los acuerdos verbales alcanzados para que las ‘aguas’ bajen tranquilas en la natación aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00