Los Monegros se exponen como destino turístico en la Feria de San Miguel de Lérida

El Área de Turismo de la Comarca presenta en Lérida su nuevo stand turístico con el que van a promocionar este territorio en ferias, salones y congresos tanto nacionales como internacionales. El stand se estrenaba hace unos días en la pasada edición de FEMOGA y estos días se ha instalado en Lérida, con motivo de la Feria de San Miguel, que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Posteriormente la comarca de Los Monegros participará en la Feria de Muestras de Zaragoza del 14 al 17 de octubre “donde se ha rebajado en las últimas ediciones el precio del m2 de exposición” según señalaba el consejero de turismo Alfonso Salillas, quien destacaba también la presencia monegrina en INTUR, Valladolid del 25 al 28 de noviembre

La Comarca de Los Monegros participará también en enero en FITUR (Madrid), en abril en el Salón internacional del Turismo (SITC, Barcelona) y en mayo en Expovacaciones en Bilbao. La presencia monegrina continuará en Tarbes (Francia) en marzo con Destino Pirineos y, a continuación, estará presente en la Feria de Barbastro.

El consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas destacaba que “a falta de cifras oficiales, que se siguen recopilando entre los profesionales del sector, el verano de 2010 ha funcionado mejor de lo esperado, con un 80% de ocupación”

En relación al stand, el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, señalaba que “es atractivo y funcional, cómodo y de fácil montaje”

El expositor recoge impactantes imágenes del territorio, fundamentalmente de su paisaje único y de su biodiversidad, fauna y flora monegrina, así como de su rico patrimonio cultural. El stand consta de un monolito de 4 metros de altura en el que destaca el slogan que promociona a la Comarca durante los últimos años: “El desierto vivo de Europa”. En total, 12  metros cuadrados de exposición que se mostrará en las principales ferias monográficas de España durante los próximos meses, así como en otros certámenes.

Comentarios