Cultura y sociedad

Ibercaja aporta 70.000 euros para tres festivales de la Diputación

La Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Diputación Provincial de Huesca han firmado un convenio para colaboración en materia cultural. La Obra Social y Cultural aporta 70.000 euros para el Festival Camino de Santiago, Pirineos Sur y Ribagorza Pop Festival. Además, la caja de ahorros aporta otros 5.000 euros para una exposición de Isidro Blasco a final de año.

Ambas instituciones coinciden en sus objetivos de llevar la cultura a toda la provincia. Este convenio cultural se renueva un año más.

La colaboración de este año suma 75.000 euros. 70.000 euros para tres festivales musicales de la provincia. Pirineos Sur, el festival de música antigua Camino de Santiago y el de música actual, el Ribagorza Pop Festival, son los tres festivales que apoya la Obra Social y Cultural de la caja. Son festivales para público diferente pero que atraen a miles de personas cada año. Además, Pirineos Sur y el Camino de Santiago ya están completamente implantados, y este año llegan a sus 20 ediciones. 2010 ha sido un año especial para ellos porque celebraban el bicentenario de las Independencias suramericanas y el Año Jacobeo.

Además la colaboración con los festivales es un revulsivo para la economía de las zonas donde se desarrollan. El turismo de la Jacetania, el Alto Gállego y la Ribagorza vive cada año estos festivales como una importante cita de su temporada.

Esta colaboración también incluye 5.000 euros para la exposición que inaugurará la Diputación en diciembre. El artista Isidro Blasco cerrará y abrirá el programa de exposiciones del año con la muestra “Aquí Huidizo”, que habla de la diversidad del territorio altoaragonés, concretamente de Arguis.

El año anterior ya se hizo una colaboración similar con la exposición de fotografías de Ricardo Compairé, que tuvo dos sedes, en la Diputación y en el Centro Cultural de Ibercaja de Huesca.

A la firma del convenio de colaboración han acudido el presidente de la Diputación Provincia, la directora de la Obra social y Cultural de la Caja, Maria Teresa Fernández, el director provincial de la caja y el director territorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00