Cultura y sociedad

La Escuela de Música Itinerante Divertimento inicia nuevo curso

La Escuela de Música Itinerante Divertimento de Monzón comenzará el nuevo curso el próximo lunes 4 de Octubre, en los diferentes núcleos rurales donde tienen instaladas sus aulas. Así pues Almunia de San Juan, Binaced, Alcolea de Cinca, Benasque, Castejón de Sos, Fonz, Monzón y Sena, disfrutarán un año más, de la educación musical para los vecinos que así lo deseen.

Esta semana se han concertado reuniones informativas en las diferentes localidades. El lunes, será en Almunia de San Juan a las 6 de la tarde en el Aula de música ubicada en el Ayuntamiento. El Martes, los profesores acudirán a Binaced a las 6 de las tarde en el Aula de música. El miércoles, en Alcolea de Cinca a las 6 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El jueves en Sena a las 6 de la tarde en la casa de la cultura y el viernes a las 5 de la tarde en la Asociación cultural foncense.

Por otro lado, todos lo alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años pueden realizar sesiones de 1 hora a la semana como actividad extraescolar en los colegios de Monzón C.P. Joaquín Costa, C. P. Aragón y Colegio Santa Ana.

Cabe destacar la incorporación al grupo de profesores a Ignacio Vidal, profesor de piano de Monzón que junto a Carmen Gibanel, que este año será la jefa de estudios, y el resto de profesores, Sergio Ágraz, Ágata Samitier, Carlos Vidal, y José Antonio González, se van a encargar del funcionamiento de esta escuela de Música Itinerante.

Belén Castel, directora de la Escuela, apuesta por este tipo de enseñanza a la vez que comunica que este año Divertimento a va a seguir realizando espectáculos de animación. Además, durante este curso, tiene previstos diferentes proyectos educativos que va a realizar en los colegios y Asociaciones.

Por último, recordar que este domingo 3 de Octubre, continuando con la actividad que ha venido realizando durante estos meses de verano, el grupo montisonense estará en las fiestas de Sena con su espectáculo “Deja que te Cante Cuente” a las 5.30 de la tarde en la plaza Mayor de esta localidad de los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00