Actualidad

Fotografía optimista del turismo en Aragón, a pesar de la crisis

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha esbozado una fotografía optimista de los datos turísticos en la comunidad autónoma. Según Callizo, Aragón no sólo aumenta en número de turistas, sino que también lo hacen las pernoctaciones, notándose de manera especial la llegada de turistas extranjeros, cuyos países están en plena reactivación económica.

Callizo ha subrayado la buena salud del turismo en la comunidad, reflejándose de manera especial en los índices de ocupación, de manera que tanto los viajeros como las pernoctaciones han aumentado en todos los sectores, excepto en las viviendas de turismo rural y en los campings.

Así, según las comparativas se puede afirmar que los turistas se han trasvasado de los campings y viviendas de Turismo Rural a hoteles y, en especial, a los apartamentos turísticos, los cuales han registrado un aumento de más del 30% en ocupación y del 40% en pernoctaciones.

Decía el Viceconsejero que las familias han decidido no renunciar a las vacaciones y buscar alternativas.

En resumen, las cifras de ocupación de los primeros ocho meses arrojan un crecimiento del 10,5% en el número de viajeros, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 6%.

El turismo extranjero ha aumentado en casi un 20% en el mismo período, mientras que en el resto del país lo ha hecho en un 10,6%.

El camping baja en número de viajeros y en pernoctaciones, cifrándose la bajada en un 5,5%, mientras en las viviendas de turismo rural ha habido un tímido decrecimiento del 1,5%.

Por último, el crecimiento más espectacular lo experimentan los apartamentos turísticos, con un aumento del 33%.

Con estos datos, y con una crisis generalizada en todos los sectores económicos del país, desde la Viceconsejería de Turismo se dice que el año está marchando bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00