Actualidad

Cuatro conductores detenidos y dos sancionados por alcoholemias positivas en Huesca

Dentro de los controles que establece cada fin de semana la Policía Local de Huesca, este último se saldaba con cuatro conductores detenidos y otros dos sancionados, por superar la tasa permitida de alcohol al volante.

En la tarde del pasado viernes, miembros de la Policía Local de Huesca debieron proceder a la detención de dos conductores implicados en una colisión por alcance. Los hechos se producían en la calle División 52, cuando el conductor de 38 años, que se negó a realizar las correspondientes pruebas de etilometria, colisiono con otro vehículo que circulaba delante, conducido este por un ciudadano que arrojó en las correspondientes pruebas un resultado de 0.78 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. Ambos vehículos fueron precintados en el depósito municipal y las diligencias judiciales se han remitido al Juzgado de Guardia. Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Local de Huesca, pudieron identificar y detener a otro conductor de 34 años, como presunto autor de una falta de daños en mobiliario publico, afectando gravemente a la circulación vial, ya que habían sido arrancados de su base varios mástiles que sujetaban la señalización que regulaba la zona afectada del Paseo de Lucas Mallada. Se han instruido las correspondientes diligencias judiciales.

En la madrugada del sábado, agentes de la Policía Local de Huesca procedieron a la detención de otro conductor de 33 años de edad, después de que protagonizara una colisión en el Coso Bajo contra un vehículo estacionado. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, el aparato arrojó un resultado de 0,80 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, iniciándose las correspondientes diligencias judiciales y el vehículo trasladado hasta el depósito municipal.

Este lunes era detenida una joven de 29 años, cuando circulaba por la calle Cavia de forma irregular. Realizadas las pruebas de etilometría el aparato arrojó un resultado de 0.76 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, realizándose las correspondientes diligencias judiciales y se procedía al precinto del vehículo en el depósito municipal.

Así mismo, durante el fin de semana, la Policía Local de Huesca, ha realizado diversos controles de alcoholemia y documentación por el casco urbano, iniciándose expedientes sancionadores a seis conductores de vehículos a motor, en base al articulo 020 del Reglamento General de Circulación al arrojar unos niveles de alcoholemia en las pruebas que se practicaron que oscilaban entre los 0.32 y 0.54 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, calificadas de Muy Graves y llevando aparejadas la detracción de cuatro a seis puntos en la correspondiente autorización administrativa, siendo precintados los vehículos en el depósito municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00