El Ayuntamiento abrirá un periodo de reflexión para definir la Plaza San Antonio

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha decidido abrir un período de participación para definir el diseño de la Plaza de San Antonio una vez se haya ejecutado el parking subterráneo. La mencionada comisión ha aprobado, no obstante, el anteproyecto del aparcamiento subterráneo y el estudio económico financiero.

En la comisión se estudiaban las alegaciones presentadas al anteproyecto y al estudio de viabilidad de la explotación en régimen de concesión de obra pública del futuro parking subterráneo de la Plaza San Antonio. En ese contexto, se daba a conocer que este viernes, 1 de octubre, se llevará a cabo una reunión con la Federación de Barrios Osca XXI, para informar a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca del anteproyecto de este aparcamiento.

También se veía en la misma comisión una propuesta de capital privado para la posible edificación viviendas y otros usos en la zona de la Avenida de los Danzantes, considerándose dicha propuesta muy difícil de gestionar con el actual PGOU.

También se ha tenido conocimiento de una consulta realizada por una promotora privada que plantea la posibilidad de crear una zona comercial en el Área 17, aunque se trata de un proyecto que se encuentra en una fase muy inicial y tan sólo de consulta.

Por último, en la Comisión de Urbanismo, el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Huesca informaba de que el Casco Antiguo de la ciudad de Huesca se ha convertido en zona 20, por la que se limita la velocidad de circulación a un máximo de 20kms/hora. Esta decisión supone reequilibrar la relación de prioridades entre el peatón y el vehículo en la citada zona. Por ello se modificará la Ordenanza de Tráfico para dar cabida a esta figura de zona 20. También se acordaba el aumento del límite de velocidad de circulación en la calle Alcañiz al máximo permitido que es de 50 kilómetros por hora en una vía urbana.

Comentarios