La variante de Albalate de Cinca está paralizada mientras se realizan nuevos estudios

La alcaldesa de Albalate de Cinca, Sagrario Sénder, confirmaba que en estos momentos la variante de la localidad se encuentra paralizada, mientras se realizan nuevos estudios por parte de la DGA, ya que la mayor parte del pueblo se oponía a la opción número planteada desde la Administración. Como señala la alcaldesa hay que escuchar lo que dicen los vecinos.

Cabe recordar que el pleno municipal acordaba en julio solicitar de la Dirección General de Carreteras, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, se proceda a realizar un estudio más exhaustivo de las diferentes alternativas planteadas en el citado Estudio Informativo, o bien se tenga en consideración de alguna otra alternativa que conlleve menos afecciones que las planteadas.

Señalar que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón redactaba el Estudio Informativo de la carretera A-1234 y A-1239 correspondiente a la variante de Albalate de Cinca. 

La variante de Albalate de Cinca, que contará con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, tendrá una longitud de 3.562 metros, con origen en la carretera A-1.234, al sur de la población, para continuar rodeando el núcleo urbano por su parte oeste, paralela al río Cinca, hasta conectar con la carretera A-1.235. A continuación, bordeará el núcleo urbano por el norte, cruzando la carretera A-1234 de nuevo y terminando al noreste de Albalate de Cinca, junto a la carretera de entrada al municipio A-1.239.

Los vecinos de Albalate quieren variante, pero no quieren la opción planteada por la DGA.

En otro orden de asuntos, Albalate está apunto de terminar el Pabellón Polideportivo, que será más un edificio multiusos, y que ha recibido un fuerte empujón económico desde el plan de restitución del embalse de San Salvador.

La alcaldesa Sagrario Sénder espera que próximamente pueda llegar una subvención para ejecutar la segunda fase de la rehabilitación de la parroquia, después que hace unos años se cayera la bóveda.

Como necesidades urgentes está la ampliación del cementerio, ya que no queda un nicho libre

Comentarios