Nuevo atropello en Huesca, y suman 10 en lo que va de año

En la tarde de este lunes la ciudad de Huesca sumaba un nuevo atropello. Tres personas cruzaban un paso de cebra de la calle Fraga cuando han sido embestidas por un vehículo. Las tres heridas, una mujer de 78 años y dos menores de 14 y 12 años, han sido trasladadas al hospital San Jorge de Huesca aunque mantenían la consciencia tras el atropello y parece que no revisten gravedad las heridas. Según parece, el fuerte golpe ha desplazado a alguna de las afectadas hasta 6 metros tras el paso de peatones. El coche tenía una zona de la parte delantera con el plástico roto, muestra del fuerte impacto.

Según parece la mujer de avanzada edad y sus dos nietas adolescentes cruzaban el paso de peatones de la calle Fraga (poco antes de las siete y media tarde). El vehículo que circulaba no pudo esquivarlas y las arrolló. La mujer de mayor edad era atendida en una ambulancia y las jóvenes eran trasladadas al hospital con contusiones.

Por el momento no se han facilitado datos sobre las causas del suceso que investiga la Policía Local que tomaba declaración al conductor del vehículo tras el atropello.

En la calzada se veían restos del suceso, como unas gafas o una suela de zapato. Algunos de estos objetos estaban a seis metros del paso de peatones.

10 atropellos en lo que va de año

La Policía Local de Huesca lleva contabilizados 10 atropellos en el casco urbano de Huesca en lo que va de año. No es una cifra que supere a la de otros años, pero todavía quedan tres meses para fin de año. En el año 2009 por ejemplo se contabilizaron 13 atropellos urbanos, los mismos que en 2008, pero menos que en 2007(con 20 atropellos). En general desde 2001, excepto un año siempre se ha superado esta cifra con creces.

La mayoría de los atropellos de este año han sido en paso de peatones.

Comentarios