Deportes

Dani Cremades y Kuka finalizan en sexta posición en el canicross de Navarrete

El pasado domingo arrancó la nueva temporada de la Liga Nacional de Canicross en la localidad riojana de Navarrete. Este canicross disputó su tercera edición con un recorrido mucho más exigente, aunque en el trazado más corto de la liga, con sólo 6km. Con 80 participantes, fue la edición más numerosa de las disputadas, lo que augura que en la presente Liga Nacional algunas de las carreras pueden superar ampliamente el centenar de corredores.

En esta ocasión saltó la sorpresa en la categoría masculina con un apretado y espectacular sprint en el que se impontía Oriol Valverde con Maia sobre el último vencedor de la Liga Nacional de Canicross, Herminio Clemente con Bokken (MushingFacil). La prueba marcaba las primeras diferencias en el primer kilómetro, con una durísima y empedrada subida que obligaba a coger una buena posición de salida y enseñar las cartas desde el principio. La primera de las sorpresas venía de la mano del favorito, Pedro Etxevarría, que daba síntomas de flaqueza y cedía del grupo de cabeza de cinco corredores que coronaba con algo de ventaja.

El oscense Dani Cremades junto con su perra Kuka (LealCan-TrangoWorld) coronan en el grupo de los mejores, pero en la bajada falla Kuka y ceden unos 50 metros que serían definitivos en la meta, terminando en sexta posición tras un sprint con su compañero de equipo Enrique Solís y el alcarreño Cristhian García. De esta forma se establecía la clasificación general provisional después de la primera prueba de la Liga Nacional de Canicross en la que promete ser la más disputada por la igualdad y el alto nivel que demostraron los primeros clasificados.

En lo referente a la categoría femenina, Isabel Madrid y Branco (LealCan) regresaban a la competición tras un paréntesis por maternidad y se imponía con autoridad, superando en más de dos minutos a Verónica Cestero y Thor (Guadalajara).

Como novedad, esta temporada la Liga Nacional de Canicross establece una categoría por clubes en la que de momento destacan los dos clubes más importantes del país, siendo encabezada por LealCan y seguidos del Club Canicross Guadalajara.

La próxima cita será organizada en Zaragoza el 24 de octubre por el prestigioso Stadium Venecia, que prepara un interesantísimo y vistoso recorrido en los Pinares de Venecia por un circuito que prima la espectacularidad para el público que se acerque hasta las instalaciones del club zaragozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00