Actualidad

Fiestas patronales en Sodeto y Sena

Siguen las fiestas en la Comarca de Los Monegros, en localidades como Sena, Sodeto y Peñalba. En Sodeto celebran fiestas en honor a San Miguel del 29 de septiembre al 3 de octubre, comenzando los actos este miércoles, día del patrón, con el chupinazo que se lanzará a las once y media de la mañana, la Misa Baturra de San Miguel y el Homenaje a la 3ª edad.

No faltarán durante estos días las sesiones de baile, concurso de disfraces y guiñote, Juegos Tradicionales, Torneo de Petanca o la comida popular que se celebrará el último día de fiestas, el domingo día 3, cuya sobremesa estará amenizada por la Coral Arcadia de Huesca. Después los vecinos de Sodeto se trasladarán a animar al equipo de fútbol local, en el partido de 1ª Regional, que le enfrentará a partir de las cinco y media de la tarde al Berbegal.

Sena celebra sus fiestas en honor al Ángel Custodio y a la Virgen del Rosario, del 1 al 4 de octubre .Los actos comenzarán este viernes con un campeonato de Tiro al Plato en el Campo de Tiro “La Clamor” seguido de un almuerzo a cargo de la Sociedad de Cazadores de Sena. Este primer día festivo también se celebrarán los campeonatos de Guiñote, pin-pon y futbolín. A las siete de la tarde la Rondalla de Sena realizará la Ronda a las Mairalesas infantiles y mayores, para lanzar, a continuación, el chupinazo a las nueve de la noche desde el balcón del Ayuntamiento y dar la salida al desfile de carrozas que recorrerá las calles de Sena a partir de las diez y media de la noche.

El sábado 2 de octubre será el día de las tradiciones, con las Coplillas en honor al Santo que se cantan a las seis y media de la mañana, seguido del Rosario de la Aurora y la Procesión y Misa Baturra por la Rondalla de Sena con la Ofrenda de Frutos. A continuación actuación del Dance de Sena en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00