Deportes

El Peñas arrancará con lo justo la liga en Burgos

El equipo sigue entrenando pendiente de la llegada del pívot que tiene que completar la plantilla. La directiva sigue haciendo gestiones para que esa incorporación se produzca lo más rápido posible, aunque presumiblemente no llegará a tiempo para debutar en Burgos el viernes en el primer partido de la temporada en la liga LEB-Oro que comenzará a las 21 horas.

Al margen de ello, Stevie Johnson no entrenaba este martes por problemas en una muela, aunque estará en condiciones, así como los jugadores que han tenido problemas físicos durante la última semana como Ventura o Sergio Llorente y que se han ido recuperando, aunque en el caso del primero es duda, y se confía en que estén a tope puesto que el primer partido será complicado ante un conjunto que dirige un viejo conocido de la afición peñista como es Andreu Casadevall.

Los de Ángel Navarro seguirán entrenando en sesiones dobles de cara al encuentro inaugural de la temporada. Los oscenses tienen previsto viajar el mismo día a tierras burgalesas y regresarán a la capital oscense tras el partido puesto que se trata de unos de los desplazamientos más cómodos de la competición.

Las gestiones para la llegada de un pívot que cierre la plantilla se esperan poder cerrar entre este miércoles y jueves. Una vez que Quentin Smith, ex del Breogan de Lugo, ha quedado en un segundo plano, la primera opción en estos momentos es un pívot joven rápido y que encajaría perfectamente en lo que busca Ángel Navarro para completar el juego interior y mantener la fisonomía del equipo. El jugador vendría a prueba para un mes.

Por otro lado, el Peñas daba por cerrado el asunto por el jugador norteamericano Curtis Withers. Las directivas oscense y melillense conversaron cordialmente acerca del tema y el C.B. Peñas asume que el Club Melilla Baloncesto negoció de buena fe el fichaje del jugador, aunque a través de distintos representantes. Por tanto la cuestión atañe a la conducta de los representantes y del propio jugador, informándose al club melillense que fue el mismo jugador quien remitió algunos correos electrónicos al Peñas, durante el proceso de negociación, lo que revela su conocimiento de la cuestión. El Club Baloncesto Peñas no retira la denuncia presentada a la FEB y FIBA por duplicidad de contrato, y remite a la resolución que en su día adopten dichos organismos, cerrando la polémica con el club de Melilla y centrándose en la búsqueda de otro jugador interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00