Sociedad

Espacio Joven de Monzón presenta sus actividades de otoño

El Espacio Joven Comarcal de Monzón, gestionado por la Asociación Cultural Tritón, tiene todo preparado para hacer disfrutar a todos los mayores de 12 años que quieran “buscar su espacio en el espacio”, con las actividades programadas para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Deporte, excursiones, arte, educación sexual y sobre todo, mucha diversión, son alguno de los pilares en los que se fundamenta la nueva programación.

Las actividades otoñales comenzarán el fin de semana del 9 y 10 de Octubre con un torneo de futbolín que se celebrará de 6 a 8 de la tarde.

El día 23, paintball. Todo el que quiera participar, podrá comprar su ticket a partir del 1 de Octubre.

El 30 de Octubre y 6 de Noviembre, taller de cocina en colaboración de la concejalía de servicios sociales y de salud del Ayuntamiento de Monzón. El taller se desarrollará de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y los interesados deberán inscribirse antes del día 24.

El mes se cerrará como es tradicional, con la fiesta de Halloween el día 31. La fiesta que comenzará a las 10 de la noche, se enmarca dentro del proyecto de ocio nocturno.

Dos actividades destacan en Noviembre; por un lado el día 13 la excursión a Barcelona con parada en un skate park, y por otro, el día 27 el certamen “Play Ground Break II”.

El plazo de inscripción para la excursión se cerrará el 7 de Noviembre, y para el certamen el día 20.

El “Play Ground Break” se incluye también en el proyecto de ocio nocturno, comenzará a las 10 de la noche en el Pabellón Joaquín Saludas, y contará con un único premio de 300 euros.

Ya en Diciembre, el día 1 se celebrará el Día Mundial del SIDA. Espacio Joven se unirá a la celebración con reparto de lazos y un taller temático de 6 a 8 de la tarde.

El día 11, turno para la educación sexual con “Hablamos de Sexo”, de 6 a 8 de la tarde, en colaboración con la concejalía de servicios sociales y salud del Ayuntamiento de Monzón.

Por último, el 11 y el 18 de Diciembre tendrá lugar un monográfico de danzas y juegos. Serán 16 horas repartidas en dos sábados intensivos, con horario de 10 de la mañana a 2 del medio día, y de 5 de la tarde a 9 de la noche. El plazo de inscripción finaliza el 5 de Diciembre, y los asistentes recibirán el certificado expedido por la Escuela de ASC Aragón.

Todas las actividades requieren un grupo mínimo y la organización se reserva el derecho de suspender alguna actividad en caso de no haber el número suficiente de interesados.

Al margen de las actividades programadas, Espacio Joven informa de que ser socio ya no cuesta dinero, y recuerda que los interesados pueden pertenecer al equipo de gimnasia rítmica o al de fútbol femenino.

Además, Espacio Joven ofrece servicios de deporte los viernes de 6 a 8 de la tarde en el Pabellón Joaquín Saludas, celebraciones de cumpleaños, conciertos para los amigos, préstamo de instalaciones o salas para reuniones, danza, música, deporte, o ensayo, caber café y zona wifi gratuita, hemeroteca, juegos de mesa, Wii, Singstar, voley, baloncesto y fútbol, y punto de información joven; carnets, viajes, becas, trabajo en el extranjero, y un largo etcétera.

El Espacio Joven Comarcal de Monzón, se ubica en el Parque de la Azucarera, y abre de martes a domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche, y jueves, viernes y sábados, de 11 a la mañana a 2 del medio día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00