Sociedad

Diario del Altoaragón cumple su 25 aniversario

El 27 de septiembre de 1985 nació la nueva cabecera del periódico. En declaraciones a Radio Huesca, su director, Antonio Angulo ha explicado que han sido unos años en los que el Alto Aragón y sus gentes han sido el referente para contar cada día a través de sus páginas lo que ha ocurrido en estas tierras.

Desde el Diario se apunta que se continua, hoy en día, con ese espíritu de innovación, superación, profesionalidad y rigor.

Diario del Altoaragón sustituía en su cabecera a la Nueva España. Con el cambio de cabecera se dejaba clara la nueva dedicación del periódico, que quería convertirse en el referente de la prensa escrita en la provincia de Huesca. Ya desde el primer momento, y antes incluso de que aparecieran las comarcas, el Diario ya dedicaba una parte muy importante a la información provincial, distribuida según las diferentes zonas de la provincia.

A lo largo de este cuarto de siglo, numerosas cuestiones han cambiado. Dede la antigua linotipia sustituida por medios informáticos, a la introducción del color en la portada y las páginas interiores, varios cambios de diseño, la aparición del periódico también los lunes o la incursión en el mundo de internet.

Con motivo del 25 aniversario se van a poner en marcha distintos proyectos con un nuevo diseño, distintos actos promociónales y culturales, revista del aniversario y una hemeroteca gratuita desde 1875

El 28 de septiembre de 1985, nació la nueva cabecera y un titular principal: "Hoy renace un nuevo periódico". Un énfasis que obedecía, según se explicaba, a la vocación de impulsar un nuevo proyecto que continua hoy en día con nuevos retos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00