La ATVA encarga la segunda fase del proyecto de unión de estaciones de esquí

Formigal, mal tiempo, cielo cubierto, marzo 10

La Asamblea y Junta Directiva de la Asociación Turística del Valle del Aragón acordaba por unanimidad iniciar la puesta en marcha de la Fase II relativa al master Plan para la unión de estaciones y creación del denominado Aragón Ski Circus, con la unión de las estaciones del Valle del Aragón y de Formigal en el Valle de Tena. La inversión prevista es de 69.600 € y el plazo de redacción del proyecto es de cuatro meses. En los primeros meses del próximo año se presentará el proyecto definitivo.

Conviene recordar que la primera fase del master plan fue entregada y presentada públicamente por la empresa canadiense ECOSING a finales del mes de junio y que la Asociación Turística del Valle del Aragón expuso que en el inicio del otoño daría comienzo la Fase II.

El plazo de ejecución para la elaboración de la fase II del master plan o estudio de viabilidad para la unión de estaciones de Candanchú-Astún – Formigal y la conexión con la localidad de Canfranc será de aproximadamente cuatro meses para la redacción del master plan en su fase II ( Visión de conjunto Candanchú-Astún-Canfranc y posteriormente sus posibles alternativas de conexión con Formigal).

Se ha elaborado un calendario de reuniones del comité técnico designado con la empresa ECOSING durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre para lograr la idoneidad del proyecto en el marco estratégico actual de la nieve y se pretende que el proceso se lo más participativo posible en lo que se refiere a la estación de Formigal y al grupo ARAMON. Dicho calendario incluye una reunión o varias para la definición del concepto óptimo conveniente para el dominio esquiable único con los representantes del Valle del Aragón y del Valle del Tena a tenor de concebir un diseño óptimo para cada territorio , valorar las posibles opciones y determinar la variante favorita. Por ello es de esperar que en los primeros meses de 2011 se presente públicamente el documento definitivo o “concepto favorito”, relacionado con la FASE II.

Comentarios