Actualidad

Fomento se compromete a ejecutar en breve la mejora de las travesías

En la reunión que ha mantenido el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha llegado al acuerdo de que el Ministerio de Fomento ejecutará de forma completa el convenio de cesión de las travesías de la N-240ª y N-330ª en el plazo más breve posible. También Fomento ha expresado su intención de ceder la antigua plataforma de la vía del tren convirtiéndola en una vía verde.

De esta forma, Fomento vuelve a reiterar que reurbanizará la entrada de la carretera de Barbastro hasta el puente del Isuela en el Paseo Ramón y Cajal y que completará la reurbanización de la Nacional 330, también ocupando la zona de aparcamientos del Hospital San Jorge.

En lo que respecta a la Vía Verde entre Huesca y Alerre, de más de 5,5 km de longitud, el secretario de Estado ha ofrecido un acuerdo al Ayuntamiento de Huesca para ejecutar los proyectos necesarios para convertir el antiguo trazado ferroviario en una vía verde, siendo necesario que ADIF y el Consistorio instrumenten los trámites necesarios para la obtención de los suelos.

Asimismo, el secretario de Estado ha trasladado que en la estación ferroviaria terminal de Huesca, se analizará y valorará el alcance de las actuaciones a realizar para la adecuada remodelación de las vías, andenes y accesos al vestíbulo principal desde éstos, para conseguir su integración funcional en la terminal multimodal existente. Además, se analizará la situación de los apartaderos particulares de las harineras adoptando las medidas adecuadas para su racionalización.

Otro de los temas sobre los que el secretario de Estado ha informado al alcalde oscense ha sido la situación del eje Pamplona-Jaca-Huesca-Lleida que conforman las autovías A-21, A-23 y A-22., que formarán un eje de comunicación de gran capacidad y libre de peaje que unirá la cornisa cantábrica con el corredor Mediterráneo pasando por Huesca. Morlán ha reiterado a Felipe los planes ministeriales que ha venido anunciando en las últimas semanas.

Respecto al proyecto de construcción del tramo de la A-22 Huesca-Siétamo, Morlán explicaba al primer edil oscense que el proyecto está avanzado y en fase de supervisión para su adaptación a las nuevas medidas de eficiencia, y recordaba que la ejecución de este tramo de 13 kilómetros supondrá una inversión de más de 61 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00