Deportes

Los equipos del CB Boscos afinan su puesta a punto

El equipo júnior, infantil y Fumanal Lacambra Boscos, de 2ª Aragonesa, se desplazaron el sábado a Tudela para disputar sus dos primeros partidos de pretemporada, enfrentándose al Genesis (Tudela) y Compañía de Maria (Zaragoza)

Los junior,  en el primer enfrentamiento (de dos cuartos de 10 minutos de duración) contra los zaragozanos, los bosquistas dieron todo en la pista mostrando los conocimientos adquiridos durante la pretemporada. El Compañía de María ganó el partido con un canasta en la última posesión tras ir todo el partido igualados. El marcador final 39-37.En el segundo partido (de la misma duración que el primero) los oscenses acusaron el desgaste físico del primer partido y los escasos minutos de descanso entre ambos partidos. Los locales se llevaron el encuentro aprovechando muchas contras tras rebotes defensivos.

Los infantiles jugaron contra los navarros del CB Génesis, que gracias a su superioridad física lograron llevarse el partido por una renta final de 20 puntos. No obstante, el trabajo de los oscenses fue excelente, luchando durante todo el encuentro y jugando en equipo.

Por la tarde jugó Fumanal Lacambra Boscos. En el primer cuarto ya logró ponerse por delante en el marcador, siendo la tónica para todo el encuentro gracias al buen ritmo ofensivo y defensivo. Al final del encuentro y por problemas con las faltas, los bosquistas se pusieron a defender en zona para mantener la distancia en el marcador. Destacar la aportación, entrega y lucha de todos los jugadores desplazados a Tudela. Al final el resultado fue de 54-66. En este primer test, el Boscos mostró buenas sensaciones, queda mucho trabajo  pero la ilusión de los jugadores es muy grande y esperan realizar una gran temporada.

Por otro lado, Tafyesa Automatización Boscos  jugó el sábado en Zaragoza contra Cristo Rey su segundo partido de pretemporada. Se esperaba un encuentro más igualado que el del sábado anterior, ya que se enfrentaban a un rival de la misma categoría, pero de inicio los bosquistas con un alto ritmo defensivo, lograban varias canastas al contraataque que abrían brecha ya en el primer cuarto (10-19).

El segundo cuarto, en el que se rotó a todos los jugadores, no cambió la dinámica del encuentro, ya que la presión de las líneas de pase exteriores, y la brega de los jóvenes jugadores interiores, facilitaban el robo del balón o asegurar el rebote defensivo para salir en contraataque o  anotar en transición (22-38). En el tercer cuarto, los bosquistas, tuvieron algún problema en el rebote defensivo, por el aumento de la agresividad en ataque de los locales. (32-55). Al inicio del cuarto final con un pequeño bajón de intensidad defensiva y cuatro ataques seguidos fallados, propició que los locales cogieran un poco de aire y se acercaran a 8 puntos en el marcador. Rápidamente reaccionó el Boscos, subiendo la línea de presión y aumentando de nuevo la ventaja, para poner el marcador final en 53-68.

En líneas generales fue un buen partido de los colegiales, que les sirvió para seguir conjuntando a hombres como Campo y Herce, que solamente llevan tres entrenamientos con el equipo, y dibujando las líneas que definirán al equipo, tanto en ataque como en el plano defensivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00