Peluqueros y maquilladores de Huesca se forman para ofrecer un mejor servicio

La Asociación de Imagen Personal de la provincia de Huesca ha desarrollado un curso especializado sobre últimas tendencias en maquillaje y cejas con el objetivo de ofrecer a todos sus asociados una mejora en las competencias profesionales y conocer las últimas tendencias en el campo de la estética. El curso tuvo lugar este lunes en las aulas de formación de la sede de CEOS-CEPYME HUESCA y contó con la participación de María José Pérez, estilista del centro de perfeccionamiento María Yus de Zaragoza.

El seminario tuvo una duración de siete horas en jornada de mañana y tarde. Por la mañana se realizaron dos demostraciones en plató acompañadas de las oportunas explicaciones teóricas apoyadas por medios audiovisuales. En la sesión de tarde los participantes realizaron tres trabajos de maquillaje con modelos, siguiendo las explicaciones teóricas de Mª José Pérez.

Con esta acción formativa la Asociación de Imagen Personal de Huesca continúa con el intenso programa de actividades proyectado para este año 2010, al que seguirán durante el mes de Noviembre, dos seminarios dedicados a “Perfeccionamiento de la estética” y otro de “Ayuda conversacional, atención al cliente”. Asimismo, y como viene siendo tradicional, la Asociación ha organizado un viaje para asistir el domingo día 17 de octubre, a la décimo tercera edición del Salón Look Internacional 2010 que se celebra en la Feria de Madrid y que mantiene como principal objetivo ofrecer lo último en estética y peluquería a sus cerca de 80.000 visitantes.

La Asociación de Imagen Personal de Huesca, que preside Santiago Pardo, agrupa a 150 profesionales de la imagen personal en todo el Alto Aragón. Sus objetivos son formar a los profesionales, informar a los asociados, mejorar la gestión de los centros de trabajo y representar al colectivo ante cualquier entidad pública o privada. Es el ideal de esta Asociación Empresarial facilitar el desempeño de la Profesión de Peluquería y de Estética a sus Asociados, elevar el nivel de formación profesional y empresarial de sus miembros y conseguir para el conjunto de los Profesionales una mayor consideración social, así como obtener una buena rentabilidad económica para las empresas asociadas.

Comentarios