Deportes

El Peñas ante el reto de la LEB-Oro

Este viernes comenzará la segunda etapa del nuevo C.B. Peñas, tras vender la plaza de ACB a Fuenlabrada, en la segunda categoría del baloncesto nacional. Una LEB-Oro que cuenta con equipos históricos del baloncesto español y que se presenta apasionante, aunque con varios conjuntos que parten como favoritos para estar el año que viene en la máxima competición.

El Peñas sigue pendiente de la llegada de un pívot. Las gestiones no se acaban y una vez que se desvanece, por las dudas del jugador, el fichaje de la primera opción, vuelve a tomar cuerpo la de Quentin Smith. De no concretarse su fichaje, se seguirá buscando más opciones, sin prisa pero sin pausa, para cerrar el equipo que este jueves tiene previsto reunirse por la tarde dar el pistoletazo de salida a la temporada.

El Peñas afronta una temporada intensa con ganas de seguir mejorando en el juego visto la pasada temporada y con el objetivo de seguir en la liga, pero sobre todo de seguir escalando peldaños en cuanto a conceptos de juego, tanto en ataque como en defensa.

Entre los favoritos, por plantilla, se puede destacar a conjuntos como Murcia, Obradoiro, Melilla, Cáceres o Burgos, el primer rival de los peñistas. Hay nombres también de equipos que tuvieron tiempos mejores en la liga ACB y viejos rivales del Peñas en tiempos mejores como el Breogán de Lugo, León, Orense o Girona que en una nueva vuelta de tuerca se ha fusionado con el equipo de fútbol de la ciudad.

Las novedades de la liga de este año, además de la del equipo oscense, están en Lérida que vuelve a la competición, repescado desde la liga EBA, Alcázar, que ascendió directamente de LEB-Plata al ser campeón, y Navarra que cubría la plaza de Mallorca, así como los descendidos de ACB.

La plantilla sigue preparando la visita a tierras burgalesas donde acudirá con lo justo. Todavía no está cerrado el fichaje de un pívot americano y este jueves a las 18 horas se acaba el plazo para inscribir a algún jugador que pudiera jugar el viernes por lo que es seguro que no llegara. Además, Xavi Ventura sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió hace algunas semanas y habrá que esperar si llega a tiempo. El resto estarán en condiciones para afrontar este primer encuentro donde Ángel Navarro dispone de nueve jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00