Actualidad

La Asociación “La Perdiú Bllanca” de Benasque inicia la temporada de caza

A mediados de este mes de septiembre, se reunía la Junta consultiva de la Reserva Nacional de Caza de Benasque para determinar el censo y el cupo de animales, dando comienzo a una nueva temporada de caza que se prolongará hasta finales del mes de febrero. Representantes del servicio provincial de Medio Ambiente, de los servicios centrales y de la asociación deportiva de caza la “Perdiú Bllanca” de Benasque sentaron las bases para la concesión de permisos y el cupo de animales.

El presidente de la Asociación benasquesa, Carlos Antonio Abadías Mora, nos ofrecía los detalles de una asociación de caza que nació en el año 2000 creando un coto social y deportivo en el término municipal benasqués. En total son 45 los socios que componen el club, diferenciando entre cazadores de caza menor y mayor. La caza es un medio de desarrollo socioeconómico importante para toda la zona tanto por la Reserva Nacional, que cuenta con cerca de 30.000 ha.,constituida en 1966, como en el coto deportivo, con más de 3.000ha.de extensión.

Desde la asociación comentaban el número de animales para esta temporada; además de la caza del sarrio, que este año se redujo a tan solo 25 ejemplares machos, también está el jabalí y el corzo con cupos más amplios, ya que existe una población muy numerosa, sobre todo de corzos. .

El presidente de la “Perdiú Bllanca” se defendía, en sus declaraciones, de los ataques que habitualmente soportan de personas que están en contra de la caza.

Este mismo año, en el pasado mes de julio, se organizaba el I Campeonato de Perros de Rastro, una primera convocatoria que lograba gran éxito de participación, con una muy buena clasificación de los cazadores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00