Actualidad

Normalidad, en la Ribagorza, en la jornada de huelga

La escasa incidencia de la huelga general, en la comarca de la Ribagorza, está siendo la nota característica, de esta jornada, que discurre, en esta zona de la provincia, con absoluta normalidad. En el caso de Graus, la jornada de huelga coincide con la celebración, en las principales calles de la villa, de la Feria de San Miguel.

En Graus, por lo que se refiere a servicios municipales (ayuntamiento, brigada y residencia), los servicios mínimos se aproximan casi al 50%. En otros consistorios como Benabarre, Campo o Castejón de Sos, ningún trabajador ha secundado la huelga y, en el ayuntamiento de Benasque, es un 10% el personal que está secundándola. En la Comarca de la Ribagorza, el seguimiento de la huelga, entre los 152 trabajadores, se cifra en un 6%.

En cuanto a los centros de enseñanza, en los IES de Graus y Benasque, el porcentaje de profesores que secundan la jornada se sitúa en torno al 22% .En el CRA Ribagorza Oriental, es un profesor el que está de huelga, dos en el CRA Baja Ribagorza y en el CRA Alta Ribagorza, con cinco núcleos, la incidencia es del 17%.

En los Centros de Salud, el seguimiento también está siendo escaso. De hecho, en Graus, trabaja el 100% del personal, mientras que, en Benasque tan sólo un trabajador, de 10, está de huelga.

En cuanto al sector empresarial, desde la Asociación de Empresarios de Ribagorza, se indica que un 1% o 2% de sus asociados está secundando la jornada de huelga. Las principales empresas de la Comarca están desarrollando su actividad con normalidad y donde más incidencia está teniendo, esta jornada, es en Aramon Cerler, donde el seguimiento se cifra en un 24% (12 de 50) aunque hay que señalar que coincide con período vacacional y momento de escasa actividad, y en Sodemasa (Posets-Maladeta) donde es un 38%de los trabajadores el que está haciendo huelga (8 de 21) .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00