Economía y negocios

El transporte comarcal del Cinca Medio tiene uno 50 usos diarios

Desde este lunes 27 de Septiembre, los autobuses contratados por la Comarca del Cinca Medio recorren las tres rutas diseñadas para acercar a los vecinos mediocinqueños a diversos servicios prestados en la capital, Monzón. Por sexto año consecutivo, el Área de Desarrollo programaba tres horarios que recorren todo el territorio cubriendo la falta de transporte regular que deje a los viajeros en la capital a primera hora de la mañana. Javier Foradada, técnico comarcal cifra los usuarios diarios en 50.

Foradada TRansporte

Así, los estudiantes sin acceso al transporte escolar, las personas que no conducen o no disponen de vehículo o los mayores que prefieren el transporte público disponen de una línea que parte todas las mañanas de su municipio para llegar a Monzón a las 8.30, y regresar a las 2.30 del medio día.

De este modo, la Comarca pretende vertebrar el territorio a través de mejores comunicaciones, facilitar el acceso a la educación y a prestaciones sanitarias, permitir el acceso al comercio especializado, o acceder a distintos servicios en Monzón, como notarías, o bancos.

Para las tres rutas existen bonos de 44 viajes, cuyos precios oscilan entre los 83,77 y los 40,25 euros, según los recorridos, y que deben abonarse en las cuentas de la Comarca en Ibercaja y CAI antes de recoger el documento en las oficinas de Desarrollo de la Comarca. El precio de los billetes sencillos varía entre 3,88 y 1,10 euros.

La primera de las rutas parte desde Osso de Cinca, en la vecina comarca del Bajo Cinca, a las 7.15 de la mañan, y recorre Belver, Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, Pomar, Conchel y Selgua antes de llegar a Monzón y realizar paradas en el colegio Salesianos, el instituto Mor de Fuentes y la estación de autobuses. Para el regreso, la primera salida es de este último lugar a las 2.20 del medio día, para realizar el recorrido inverso.

La segunda ruta toma su salida en Valcarca a las 7.45 de la mañana y llega a Monzón, Salesianos, tras recorrer Binaced, Alfántega y Pueyo de Santa Cruz. Después, se acerca a Almunia de San Juan para regresar al IES Mor de Fuentes, a Salesianos de nuevo. El horario de vuelta es a las 2.30 del medio día en Salesianos para ir a Almunia, y a las 2.50 en el mismo lugar para regresar a Pueyo, Alfántega, Binaced y Valcarca. Además, los lunes, martes y jueves existe un nuevo horario de retorno; el autobús sale de Salesianos a las 4.30 de la tarde hacia Pueyo, Alfántega, Binaced y Valcarca.

La tercera ruta parte de Fonz a las 7.55 de la mañan y pasa por Cofita antes de su llegada a Salesianos y al Mor de Fuentes. El regreso está previsto a las 2.30 del medio día desde este último centro escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00