Nueva edición en Barbastro del ciclo "Sábados de banda"

La Banda de Música “Ciudad de Barbastro” y el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro inician este sábado, con la actuación de la banda de música “Santa Orosia” de Jaca, la tercera edición del ciclo “Sábados de banda”. Para el sábado 27 de noviembre está prevista la actuación de la banda de música “Mora de Rubielos”.

El presidente del área de cultura del ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, considera que los “Sábados de banda” se ha consolidado como una actividad importante dentro de la programación cultural del otoño barbastrense y ha asegurado que la Banda es un ejemplo de funcionamiento como demuestra su éxito a la hora de desarrollar sus actividades.

El presidente de la asociación amigos de la Banda de Música, Javier Pérez, asegura sentirse satisfecho por la continuidad de este ciclo que comenzó coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de esta formación con el objetivo de divulgar la cultura de banda en Barbastro y abrir líneas de comunicación con otras formaciones.

La tercera edición de este ciclo comienza este sábado 2 de octubre a las 20:00 horas en el Centro de Congresos con la actuación de la Banda de Música “Santa Orosia” de Jaca. Dirigida por Rafael Mayayo, esta formación interpretará un programa muy variado que incluye los temas “Egmont”, de L. V. Beethoven; “la Alsaciana”, de J. Guerrero; “¡Viva Navarra!”, de J. Larregla; “De Andalucía a Aragón”, de J. Texidor; “Estampas Andaluzas”, de A. Piquero; “Jesucristo Superstar”, de A. Ll. Webber; “Queen en Concierto”, de Mercury, May y Deacon.

La banda de música de Jaca nació en 1990 y, en estas dos décadas, ha participado en todos los actos oficiales del Ayuntamiento de Jaca y ha realizado actuaciones en ciudades como Olorón, San Sebastián, Santiago de Compostela, Castellón y buena parte de Aragón. La agrupación, que consta actualmente de 35 músicos amateur, fue la ganadora del III Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Huesca”, en 2005.

Comentarios