El PAR denuncia "la aprobación ilegal" de las Cuentas Generales del Ayuntamiento de Puente la Reina

El pleno del Ayuntamiento de Puente la Reina de Jaca ha aprobado, en sesión ordinaria, este miércoles las Cuentas Generales de los años 2006, 2007, 2008 y 2009. La concejal del PAR, Begoña Berges, ha denunciado que la aprobación se ha realizado “de manera ilegal”, ya que indica que no se han aprobado los presupuestos de los años 2007 y 2008, ni su liquidación.

La aprobación de las cuentas generales ha salido adelante con los tres votos a favor del grupo POSE, quien ostenta el gobierno municipal, el concejal del Partido Popular se ha abstenido, mientras que la concejala del PAR ha votado en contra.

Begoña Berges ha manifestado en el pleno que “seguimos como siempre: haciendo las cosas mal. Todos vimos cómo se inventaban unos presupuestos del año 2006, aprobados dos años después; a eso, le siguió la aprobación de los presupuestos de 2009 y 2010 sobre bases contables y presupuestarias inexistente; pero hay una laguna más importante todavía: no se han aprobado los presupuestos de 2007 y 2008 y ahora se pretenden aprobar las Cuentas Generales de esos años”. La concejala del PAR ha preguntado al alcalde “cómo se puede aprobar unas Cuentas Generales de unos ejercicios, sin que haya existido presupuestos y por tanto liquidación de los mismos”, a lo que el equipo de gobierno ha dado la “callada por respuesta”.

Los concejales de la oposición en el ayuntamiento de Puente la Reina vienen denunciando desde el inicio del presente mandato la falta de presupuestos, “si bien- reconoce Begoña Berges- que desde el cambio de secretario, hace 14 meses, “algo se ha mejorado. Pero siguen en lo mismo: haciendo las cosas mal y a destiempo”.

Begoña Berges propuso a comienzos del año 2008 la realización de una auditoría contable, a cargo de los Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Huesca, competentes en la materia, pero el equipo de gobierno rechazó la propuesta. Berges hará llegar una carta, explicando la situación, a las administraciones superiores competentes.

Comentarios