Deportes

El Centro Atlético Monzón comprende y apoya la marcha de Élian Périz

La atleta binefarense inicia una nueva etapa en su mejor momento deportivo fichando por el mejor club nacional como es el Valencia Terra i Mar. Para Hinaco Monzón es una perdida importante ser una atleta de referencia, pero por otro lado es una satisfacción ver como una deportista ‘criada’ en Monzón alcanza cotas tan importantes. Actualmente Élian Périz es una de las mejores atletas nacionales y con una progresión que no ha pasado desapercibido para el club valenciano que se ha hecho con sus servicios.

Durante unas semanas valoró la oferta y finalmente se decidía aceptarla, porque como decía José Antonio Andreu, presidente del CAM, era irrechazable: “Elián tuvo una oferta importante del Valencia Terra i Mar que es el mejor equipo a nivel nacional que lleva ganando muchos años seguidos la liga de clubes y está participando en la liga europea quedando en los primeros puestos y le han hecho una oferta que no podía rechazar, tanto económica como con otra serie de incentivos a los que nosotros no podíamos ni llegar a esos niveles”.

Andreu deja la puerta abierta para Élian Périz, como ya sucedió anteriormente. “Ella la oferta que le ha hecho el Valencia es importante y por supuesto nosotros si quisiera volver con nosotros encantados como ya paso cuando estuvo en el Puma Chapín de Jerez dos años y después volvió a Hinaco”.

Comienza una temporada llena de ilusiones para el club que seguirá teniendo en la liga de clubes de 1ª División su principal objetivo. “Ese es el objetivo como equipo, cada año es más complicado. Los equipos se refuerzan mucho en otras zonas. Nosotros seguimos con la política de solo tener a los atletas de casa lo que hace que la permanencia sea un objetivo difícil de conseguir, pero que por ahora lo estamos logrando. Después de a título individual se irán buscando objetivos lo que es mejorar a nivel individual marcas y todo eso va llevando a que se pueda participar en distintas competiciones cada vez más importantes”.

Aunque hay otros atletas que también han recibido ofertas, parece que el grupo se mantiene y que a partir de ahora hay que empezar a prepararse para esas competiciones que arrancarán en breve con la temporada invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00