Actualidad

El certamen de relatos cortos de Los Monegros ya tiene finalistas

El jurado ha seleccionado los siete relatos finalistas de la XII edición del Certamen literario “Tierra de Monegros”, así como dos obras en la modalidad de mejor Relato Monegrino, que convoca la Comarca de Los Monegros con carácter anual. En total, siete obras han llegado a la fase final del galardón, al que aspiraban 420 relatos presentados, procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas españolas, y de 22 países. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Sariñena.

Los finalistas de la XII edición del Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” son los siguientes relatos:

- “Eres tonto, Simón”, de César Romero (Sevilla).

- “A deshoras”, de Mª Belén Altozano Gosalvez. (Madrid).

- “El Sr. Smith y las cosas que caen y ya no se levantan”, de Cristian Alcaraz

- “La Factura”, Joan Ruscalleda Masso, de Malgrat de Mar (Barcelona).

- “Cinco vidas”, de Fernando María Alejandre García-Cerezo (Madrid).

- “El Tulpa”, de Rafael López Álvarez, de Bocairent (Valencia).

- “¿Vas a dejar que suceda?”, de Maite Núñez Luque, de Rubí (Barcelona).

El primer premio del Certamen está dotado con dos mil euros, el segundo con mil euros. Se establecen además tres accésits dotados con diploma, lote de libros editados por la Comarca de Los Monegros y 250 €. Además a los ganadores, junto a su acompañante, se les invita a la estancia y visita guiada por la comarca durante dos días. La modalidad de “Premio Monegrino”, está dotada con mil quinientos euros al mejor relato ambientado en la Comarca de Los Monegros. Se establece un accésit dotado de diploma, lote de libros editados por la Comarca de Los Monegros y 250 €.

El jurado está compuesto por el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, el profesor de la Universidad de Zaragoza y director del área de Literatura del Instituto de Estudios Altoragoneses, José Ángel Sánchez Ibáñez, la escritora, Elisabeth Hernández Quijano, el crítico literario, Miguel Ángel Ordovás y el escritor y editor, Óscar Sipán. El secretario del jurado es el coordinador del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, Isaías Fernández.

Los autores finalistas asistirán el próximo 22 de octubre a la cena de gala que tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena. En este acto se entregarán los premios del XII Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00